COPE

Las previsiones de la Diputación de Segovia en torno al palacio de congresos

El responsable de Hacienda calcula que el fin del proyecto supondrá unos tres millones de euros y que, desde que se liciten, las obras durarán alrededor de año y medio

Audio

COPESegovia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:16

La Diputación aún tendrá que destinar alrededor de tres millones de euros para ver terminado el palacio de congresos de La Faisanera, dentro del complejo anteriormente denominado Segovia 21 y ahora Quinta Real. Desde que arranque la fase final de las obras, se calcula que el plazo para desarrollarlas sea de un año y medio, en el peor de los casos. Así lo ha puesto de manifiesto en COPE el diputado de Hacienda, Óscar Moral, que ha puntualizado que aún se debe licitar esa parte. Además, el proyecto tendrá que ser revisado. Tras tres años y medio con las obras paradas, habrá algún desperfecto y algunas cuestiones que actualizar.

Moral ha valorado la actividad económica que supondrá ese palacio de congresos, con la posibilidad de nuevos servicios y también de nuevos ingresos, según ha afirmado. No obstante, ha explicado que la pandemia no ha tenido influencia en este proyecto. A pesar de que la Diputación tuvo que modificar varias veces su presupuesto en 2020 para hacer frente a las circunstancias que imponía el coronavirus, este asunto ya estaba parado por temas administrativos.

Fundamentalmente relacionados con el agua, ya que aunque sí había disponibilidad física, no estaba regulado su suministro. Pero el diputado ha recordado que ya se ha firmado el convenio entre los ayuntamientos de Segovia y de Palazuelos de Eresma, que permite la creación de una comunidad de usuarios y abre la puerta a la modificación urbanística del Consistorio de Palazuelos que legalice la toma de agua desde Rancho el Feo. Esa normalización para el suministro de agua beneficiará también a la promoción de viviendas construida, en la que aún hay unidades a la venta. Por eso, el diputado ha subrayado que la institución provincial ha trabajado en los últimos años por solucionar los problemas alrededor de este complejo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar