• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

Las numerosas convocatorias electorales y la falta de presupuestos ¿Tendrán cosnecuencias en Segovia?

No se verán afectados los proyectos que ya están en ejecución, pero si  sufrirán las consecuencias las nuevas iniciativas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

Ante la oleada de convocatorias electorales previstas en 2019 o la falta de presupuestos del Estado, nos preguntamos de qué manera pueden entorpecer la buena marcha de los importantes proyectos que estaban previstos desde la Junta de Castilla y León para la provincia de Segovia.

Esta ha sido una de las cuestiones que hemos querido abordar con el Delegado Territorial, el cual asegura esta situación no va afectar a los segovianos. O al menos no lo hará en los proyectos que ya estaban ejecutados con anterioridad. Hablamos del Centro de Salud Segovia IV que ya cuenta con el presupuesto aprobado para su realización, y lo mismo ocurre con la parcela del instituto de San Lorenzo, o el tan deseado Centro de Alzheimer. Así lo ha dicho a Javier López-Escobar.

(ESCUCHAR AUDIO DELEGADO NO AFECTAN)

Lo que si reconoce el Delegado es que actualmente no se dispone del clima más adecuado para llevar a cabo nuevos proyectos, y estos si pueden verse afectados.

(ESCUCHAR AUDIO DELEGADO NUEVAS INVERSIONES)

Y precisamente en el marco de la Delegación Territorial, ayer se constituía la Comisión Territorial de Mejoras de Segovia. Se trata de un nuevo órgano que regula el Fondo de Mejoras Forestales en los montes catalogados de utilidad pública. Como resultado da lugar a una organización con mayor agilidad para promover proyectos para la mejora de los montes.

(ESCUCHAR AUDIODELEGADO MONTES)

Y en materia educativa, les recordamos que mañana jueves 21 de marzo comienza el periodo de solicitud de plaza en centros docentes públicos. López-Escobar ha confirmado ante los micrófonos de cope que el 90 % de las familias obtienen plaza en el centro que desean. Como novedad, este año las solicitudes podrán hacerse telemáticamente.

(ESCUCHAR AUDIO DELEGADO CENTROS)

Lo más