Boletín

La junta electoral otorga al PP mayoría absoluta en la Diputación

Tras la constitución de todos los ayuntamientos de la provincia se ha proclamado el reparto entre los partidos políticos

Pleno Diputación

COPESegovia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

Desde el Partido Popular en Segovia aseguran haber revalidado la mayoría absoluta en la Diputación Provincial, con 13 diputados de los 25 que conforman la Corporación. Entre ellos, 7 corresponden al partido judicial de Segovia, 2 al de Cuéllar, 2 al de Santa María la Real de Nieva, 1 al de Sepúlveda y 1 al de Riaza.

Fuentes de la formación popular han apuntado que la junta electoral ha confirmado este lunes la distribución de diputados provinciales a los partidos políticos que concurrieron a las elecciones municipales del pasado 26 de abril y una vez constituidos todos los ayuntamientos de la provincia de Segovia.

Quedaba pendiente el Consistorio de la capital, que fue constituido formalmente el 5 de julio, cuarenta días después de las elecciones. Un retraso ocasionado por la resolución del recurso presentado por Ciudadanos ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en relación a la proclamación de electos en la ciudad y al recuento efecutados en algunas de las mesas electorales.

Desde el Partido Popular han mostrado su satisfacción al identificar esa mayoría bsoluta con la posibilidad de “seguir trabajando por nuestros pueblos y nuestra provincia como lo hemos venido haciendo hasta ahora”. En ese sentido han agradecido el el trabajo y la labor desarrollada por “todos los candidatos que bajo las siglas del Partido Popular han dado un paso al frente en sus municipios, pues con su tesón podemos seguir avanzando en los proyectos de futuro en esta provincia”, según han agregado a través de un comunicado.

Parece diluirse así la posibilidad de que la institución provincial segoviana forme parte del acuerdo alcanzado a nivel autonómico por PP y Ciudadanos y que incluiría que la formación naranja pudiera alcanzar la Presidencia de la Diputación.

Lo más