• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Junta agradece la labor al SAMUR en los momentos críticos de la pandemia

Se ha producido una entrega recíproca de obsequios para que esta cooperación no se olvide nunca

Muestra de los obsequios de SAMUR entregados a la Junta

Ana Mª CriadoSegovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:46

La Junta de Castilla y León agradece la labor del SAMUR-Protección Civil en la ciudad de Segovia durante los momentos más duros de la pandemia por el COVID-19. Hoy se ha conmemorado esta cooperación con la entrega recíproca de obsequios para que esta ayuda y asistencia no se olvide nunca. Por su parte, el servicio madrileño de atención sanitaria de urgencias y emergencias alaba la acogida de los segovianos en esta dura etapa.

"La presencia del SAMUR supuso un antes y un después en una situación muy difícil y crítica", asegura el delegado territorial de la Junta, José Mazarías. Tanto en el Hospital General como en las residencias de ancianos. El gerente de Asistencia Sanitaria provincial, Jorge Elízaga, indica que los momentos más difíciles tuvieron lugar en las residencias, donde la labor del SAMUR fue fundamental. "El problema era muy importante porque había déficit de personal y había cosas que teníamos que aprender porque nadie había pasado por una situación similar", expone Elízaga.

En esos momentos, lo más importante era salvar vidas y, para ello, la labor fundamental era parar el contagio. Se necesitó una gran formación en planes de contingencia, sectorización y colocación de equipos de protección individual, lo que vino a cargo de los trabajadores del SAMUR. La jefa adjunta de Operaciones del servicio madrileño, Natividad Ramos, indica que "ha sido una experiencia muy dura, pero muy satisfactoria". Así, agradece la gran voluntad, dedicación y acogida de los segovianos. El jefe adjunto del Departamento de Recursosde la entidad, Juan Carlos Gómez, señala que vinieron 43 efectivos, tanto médicos como enfermeros y técnicos, pero se ofreció todo el servicio.

Por ello, la Junta ha querido premiar el esfuerzo de todos los trabajadores con unas láminas de los lugares más emblemáticos de la ciudad, mientras que los propios voluntarios del SAMUR han entregado una camiseta junto con unos parches personalizados para que la ciudad de Segovia recuerde siempre esta cooperación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar