• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

José Mercé, Marea y Beret serán los principales atractivos de las Noches Mágicas de la Granja

En su decimocuarta edición, el festival contará con más de 50 espectáculos.

Presentación Noches Mágicas de la Granja

Pedro YagüeSegovia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:16

El alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, Samuel Alonso, presentó ayer la decimocuarta edición de las Noches Mágicas de la Granja. Expresó la satisfacción de presentar un nuevo conjunto de espectáculos denominado Promoción-Arte, donde serán artistas locales los encargados de realizar los diferentes actos, promocionándose y mostrando su talento. También habló sobre otro formato nuevo dentro del programa, el Festival de Tributos "Benditos Bohemios".

Samuel Alonso detalló que el 80% de los espectáculos tendrán entrada gratuita y que esto no es solo una oportunidad de promover la cultura dentro de la localidad, sino también un empujón para la economía del pueblo. El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, añadió que este festival es uno de los máximos exponentes culturales en la provincia y una oportunidad perfecta para aunar la cultura y la economía.

Por otro lado, Alonso quiso destacar los diferentes programas que completan las Noches Mágicas de la Granja, que incluyen actuaciones de Música Clásica o estilos musicales diferentes como el Jazz o el Folk. Además, añadió que también se cuenta con el clásico programa de música, danzas y otras artes escénicas. Estos espéctaculos dieron comienzo hace unos días con los conciertos de "Las noches del Real Sitio" de la mano de la Fundación Katarina Gurska.

Este jueves se inicia el Festival internacional de Música, Danza y otras artes escénicas con la actuación de Raya Real. Durante nueve días, diferentes actuaciones se sucederán en el Patio de la Real Fábrica de Cristales con nombres como Jorge Blass, José Mercé y Tomatito o Leo Harlem. Marea será el encargado de cerrar este conjunto de espectáculos el sábado 20 a las 22.00 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar