• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

José María Bravo y Sara Dueñas vicepresidirán la Diputación

Noemí Otero, de Ciudadanos, se encargará del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad

Miguel Ángel de Vicente retiene en Presidencia las competencias de Asuntos Sociales

Noemí Otero y MIguel Ángel de Vicente

COPESegovia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:49

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, ha presentado este jueves el organigrama de su equipo de gobierno para los próximos cuatro años. José María Bravo, que será el portavoz del grupo popular, también ostentará la vicepresidencia primera y se hará cargo del Área de Cultura, Juventud y Deportes, mientras que Sara Dueñas será vicepresidenta segunda y diputada del Servicio de Asistencia a Municipios, Modernización y Relaciones Institucionales.

El gobierno de De Vicente se establecerá con cinco grandes áreas que son Hacienda y Administración General; Asuntos Sociales; Acción Territorial; Cultura, Juventud y Deportes; y Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, además del organismo autónomo Prodestur. Dentro de este engranaje se ubican delegaciones de servicio, como el de Recursos Humanos y Gobierno Interior, el de Asuntos Sociales, el de Deportes y el de Asistencia a Municipios, Modernización y Relaciones Institucionales.

El presidente de la institución provincial ha realizado una declaración de intenciones asegurando querer mostrar “la cara dinámica de la política, la política como acción, que atienda necesidades de personas y municipios”. Así, se ha referido a su voluntad de que la estructura sea “un organismo vivo, que conozca la realidad del territorio y se adapte a las necesidades”.

El Área de Cultura, Juventud y Deportes, que dirigirá José María Bravo, se encargará del Centro Coordinador de Bibliotecas, el Teatro Juan Bravo, el Instituto de la Cultura Tradicional 'Manuel González Herrero', museos, espectáculos e interpretaciones artísticas, publicaciones artísticas, pero también el Punto de Información Juvenil, la formación juvenil y el Deporte Escolar, las Escuelas Deportivas, el ocio y tiempo libre, o la formación y las diferentes campañas provinciales en materia deportiva. Dentro de esta área habrá un delegado de Servicio de Deportes que será Óscar Moral.

Moral también será diputado delegado del Área de Hacienda y Administración General que incluye Intervención, Tesorería, Gestión Tributaria y Recaudación, Personal y formación, Régimen Interior, Contratación, Informática y Riesgos Laborales, entre otras competencias.

Dentro de esta gran área, se encuentra la delegación de Servicio de Recursos Humanos y Gobierno Interior que dependerá del diputado Jaime Pérez, quien gestionará las competencias de Personal, Organización, Régimen Interior, patrimonio, Contratación y compras, Servicios Generales y Formación.

Basilio del Olmo repetirá como delegado de Acción Territorial, área en la que se incluyen las competencias de Obras, Servicios e Infraestructuras, así

como la red viaria, el parque de maquinaria, los Planes provinciales, sectoriales y municipales o la Oficina Técnica, entre otras.

Por su parte, Sara Dueñas será la delegada del Servicio de Asistencia a Municipios, Modernización y Relaciones Institucionales, gestionando las competencias de Asesoramientos a municipios, Fe pública, Administración electrónica y nuevas tecnologías a municipios, alfabetización digital, transparencia y relaciones de la Diputación con otras administraciones.

El Área de Asuntos Sociales queda reservada por la Presidencia que comprende los Servicios Sociales Básicos y específicos, los Centros residenciales (Centro de Servicios Sociales 'La Fuencisla', Residencia de Mayores 'La Alameda', CAMP 'El Sotillo' y Residencia Juvenil y Nuevo Hogar 'Juan Pablo II). Como delegada de Servicio, Azucena Suárez gestionará Consumo, Mujer, Mayores, Familia, Igualdad, Tercer Sector y Cooperación.

Por último, el Área de Empleo, Promoción provincial y Sostenibilidad tendrá como responsable a la diputada de Ciudadanos Noemí Otero. De esta manera, el partido Popular suma así a la formación naranja a su equipo de Gobierno, en aras a la gobernabilidad y estabilidad de la institución provincial para los próximos cuatro años. Las competencias en este sentido serán las de Empleo, Promoción económica, Medio Ambiente, Desarrollo rural, brigadas forestales, ferias agropecuarias, Alimentos de Segovia, Fomento, Plan Estratégico, programas europeos y Despoblación.

Además, Magdalena Rodríguez volverá a ser la diputada del organismo autónomo Prodestur, que se encargará de la promoción y el desarrollo turístico de la provincia de Segovia, pero que también comprende el laboratorio de análisis, la calidad del agua o el sector agroambiental y el sector primario.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, ha destacado “la ilusión de todos los diputados por comenzar a trabajar por la provincia, tanto aquellos a quienes les ha sido otorgado un área de gobierno como a los que no” y ha resaltado “la predisposición de todos sus compañeros para sumar en un proyecto que aglutinará políticas que redunden en el bienestar de los segovianos y el desarrollo de nuestros pueblos”.

La lucha contra la despoblación, la promoción del empleo y la mejora de las telecomunicaciones son prioridades “marcadas en rojo en la agenda de este presidente y de todo mi equipo y no vamos a dejar trabajar para que dentro de cuatro años dejemos un escenario mejor del que nos encontramos”.

El Partido Popular, que cuenta con mayoría absoluta en la institución provincial con trece diputados ha querido sumar a Ciudadanos a su proyecto porque “al igual que nosotros, es una formación que apuesta por la moderación y la centralidad, afianzando así la apuesta de los ciudadanos de la provincia por una opción de gobierno de centro–derecha”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar