• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Javi Guerra, el elegido en la categoría deportiva de los I Premios COPE Segovia

El galardón quiere reconocer el tesón y sacrificio del mejor maratoniano español de la actualidad, en puertas de su participación en los JJOO de Tokio

Audio

COPESegovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 jun 2021

El atleta segoviano Javier Guerra es el elegido para la categoría deportiva de los primeros premios de COPE Segovia, que se van a entregar en una gala que se celebrará el 22 de junio en el Teatro Juan Bravo. Así, se reconoce el afán de superación y el tesón del mejor maratoniano español de la actualidad. Unos valores que quiere premiar COPE.

Guerra está a menos de dos meses de la cita olímpica que le llevará a competir en Sapporo, en la prueba de maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio. Viene de lograr la segunda posición en la media maratón de Granollers, donde ha retomado contacto con la competición por las características de la prueba catalana. A priori, parecidas a las que encontrará en Japón.

En plena polémica en torno a la vacunación de la selección española de fútbol, Guerra recuerda el protocolo que ha llevado a la vacunación de toda la expedición olímpica española. El lunes 14 de junio, Guerra recibe la segunda dosis y, aunque reconoce que hay integrantes de la sociedad pendientes de la inmunización, recuerda que esto es "necesario" para participar en la competición, según los protocolos del COI y que acuden "representando a todo un país".




Ha vivido cuatro años duros, de sacrificio y esfuerzo desde que se quedó sin competir en los que serían sus primeros Juegos Olímpicos, los de Río 2016, por culpa de una tromboflebitis. El 2019 también se presentaba como un año dulce, estuvo entre los mejores en la prueba de la Maratón de Madrid, batiendo la mejor marca de un nacional en la prueba, hasta entonces en manos de Chema Martínez con 2:10’20”, hasta que en junio en la concentración preparatoria en Doha (Catar) para los JJ.OO. de Tokio sufre de nuevo una lesión en un glúteo, que junto con una fisura por estrés le tiene dos meses sin correr. Actitud y confiar en uno mismo, ser positivo, tener tesón, afán de superación y sacrificio son las claves de un luchador como Javi Guerra.

El premio a Javi Guerra está impulsado por el restaurate La Portada de Mediodía.

Audio



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además de esa entrega de la primera edición de los Premios COPE, el acto del día 22 en el Juan Bravo servirá para celebrar el vigésimo aniversario de COPE en Segovia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar