• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Izquierda Unida, socio del PSOE en el Ayuntamiento de Segovia, pide también la salida de la edil de Cultura

Ángel Galindo zanja que "está claro" que la contratación de Trípode Cultural "se ha hecho mal" y pide cambios políticos y técnicos en la Concejalía

ctv-dtf- 06max201907434112

COPESegovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:55

Ya son 15 los concejales del Ayuntamiento de la capital que piden la salida de Gina Aguiar como concejala de Cultura. Los últimos en sumarse a esa postura han sido los dos de Izquierda Unida. Es decir, los socios de gobierno de los socialistas, que se quedan solos con sus diez ediles en defensa de Aguiar. El portavoz de Izquierda Unida, Ángel Galindo, ha asegurado que está claro que las cosas no se han hecho bien en cuanto a la contratación de Trípode Cultural para el festival de cine, por lo que reclama cambios políticos y técnicos en la Concejalía.

El también tercer teniente alcalde considera que esta posición es coherente con la manera de hacer política que ha mantenido Izquierda Unida en el Consistorio y acorde al nivel de exigencia que siempre han mostrado, según sus explicaciones. Por su parte, el pacto de gobierno con el PSOE no tiene por qué correr peligro alguno, a pesar de esta posición. Sin embargo, prefiere mostrarse cauto.

Galindo ha asegurado que ya le han hecho saber al grupo municipal socialista su postura respecto a Gina Aguiar. Por eso, ha indicado que cabe esperar la reacción que puedan tener sus socios de gobierno. En cualquier caso, ha recordado que el caso Trípode constituye un error relativo a un contrato menor y ha remarcado que no se trata de corrupción. Un aspecto en el que ha citado al PP, al que también ha aludido para criticar su postura "grandilocuente" en el asunto desatado a raíz del caso Trípode. Una causa judicial iniciada por el grupo municipal del PP, que concluyó con la sentencia de lo contencioso-administrativo, declarando irregular el contrato de adjudicación a la asociación Trípode Cultural, para la organización de SeCine, el festival heredero de la Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia.

Además, sobre la posibilidad de que en el próximo Pleno -si es que antes de la sesión no se produce la salida de Gina Aguiar del equipo de gobierno- se presente una moción que inste al cese o dimisión de la concejala de Cultura, Galindo ha emplazado a conocer los términos en los que se plantea esa hipotética iniciativa, antes de confirmar si Izquierda Unida la apoyaría o no.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar