• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Investigados en Segovia tres jóvenes, dos de ellos menores, por lanzar objetos contra vehículos

Habrían ocasionando daños por valor de más de 2.000 euros

Presentación de la campaña de la DGT sobre el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil

Presentación de la campaña de la DGT sobre el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil

IcalSegovia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:44

La Guardia Civil de Segovia investiga a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, vecinos de Segovia y San Cristóbal de Segovia, como presuntos autores de un delito contra la seguridad del tráfico y dos delitos de daños en vehículos, por valor de más de 2.000 euros, por lanzar objetos contra los vehículos que circulaban por la carretera SGV-6123 que une las localidades de San Cristóbal de Segovia y Trescasas, con probables graves consecuencias por la imprevisible reacción de los conductores.

Dos de los propietarios de los vehículos afectados, presentaron denuncia por los daños ocasionados. Para poder esclarecer los hechos, se practicaron diferentes gestiones, recopilando todo tipo de información, fruto de la cual, se consiguió identificar a los presuntos autores, tres jóvenes vecinos de las localidades de San Cristóbal de Segovia y Segovia, dos de ellos menores de edad, que fueron investigados como presuntos autores de estos delitos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia y la Fiscalía de Menores de Segovia. Este tipo de prácticas son muy peligrosas, se encuentran tipificadas en el Código Penal art. 385 como delito contra la Seguridad Vial, que puede llegar a ser castigado, con la pena de prisión de seis meses a dos años o multa de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 10 a 40 días.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE