• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El instituto Manuel González Herrero, pendiente de avanzar en declaraciones de Interés Turístico Provincial

La Diputación mantendrá las Aulas para Convivir Cantando, aunque ciñéndose a las recomendaciones sanitarias para una actividad que implica la proyección de la voz y de aerosoles

Chema Bravo

COPESegovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 ene 2021

El instituto de la cultura tradicional Manuel González Herrero está pendiente de celebrar la reunión para cerrar el ejercicio de 2020. Algo que se ha ido posponiendo debido a la situación generada por la pandemia. Entre otros asuntos, en esa sesión se debe tratar si se avanza en algún expediente más que pueda desembocar en una nueva declaración para alguna manifestación como de Interés Turístico Provincial.

La última en incorporarse a esa nómina era la Subida de la Virgen de Bernardos, que se celebra cada década y que el año pasado tuvo que suspenderse por la pandemia. Forman parte de la lista también la Ofrenda de los Cirios de Santa María la Real de Nieva o la Octava del Corpus de Fuentepelayo, entre otras. José María Bravo es el vicepresidente de la Diputación y responsable de Cultura y Juventud. Bravo ha apuntado que existen propuestas de varios municipios, entre ellos Navafría o Cuéllar, para entrar a formar parte de ese club.

Por otro lado, ha presentado la programación de sus servicios para 2021 y ha recalcado que se retomarán iniciativas que no se han podido poner en marcha en 2020. Como la que se denomina 'Escena emergente', dirigida a los más pequeños.

También ha garantizado que seguirán las campañas escolares de teatro o los ciclos de teatro y música folk. Se espera que arranquen las Noches Locas, con monólogos. Un ciclo que se pretendía estrenar el pasado año. Otro de los programas que continuará es el de las Aulas para Convivir Cantando. Aunque José María Bravo ha recalcado que se tendrá que adaptar a las medidas de seguridad que marque la pandemia, teniendo en cuenta que no es una actividad "sedentaria", al estilo de las manualidad, sino que incluye la proyección de la voz y, por tanto, de aerosoles.

Y es que el responsable de Cultura y Juventud de la Diputación ha indicado que el primer trimestre de este año va a ser una incógnita total, en cuanto a lo que permita el coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar