• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El hospital de Segovia estrena sala de radiología digital con triple planel en Urgencias

La inversión de 260.000 euros en este nuevo equipamiento se suma a los más de 3'5 millones destinados en los últimos cuatro años a la mejora y modernización de esas instalaciones

ctv-jtj-imagen-de-la-resonancia-magntica-que-ha-entrado-en-funcionamiento-tambin-este-mismo-ao-en-el-hospital-general

COPESegovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:54

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha el procedimiento abierto para el suministro e instalación de una sala de radiología digital con triple panel con destino el Complejo Asistencial de Segovia, con una inversión de 260.000 euros. La nueva sala de radiología se espera que esté instalada y disponible para su utilización a principios de 2022. Se ubicará en el área de Urgencias del Hospital y sustituirá a la actual sala analógica, parcialmente digitalizada en 2010.

La carga asistencial que asume este equipo radiológico es aproximadamente de 5.000 estudios anuales. El nuevo equipo radiológico va a realizar radiografías de tórax, abdomen y óseas. Dispondrá de tres detectores radiológicos digitales en mesa, mural y uno móvil con conexión inalámbrica, permitiendo su uso para exploraciones en pacientes ambulantes y encamados. Sus características técnicas permitirán la realización de proyecciones radiológicas en bipedestación y decúbito, en mesa o en cama y camillas.

Como actualmente, su utilización será 365 días al año y 24 horas al día y realizará los estudios radiológicos de pacientes de la Unidad de Urgencias, además de los estudios urgentes solicitados desde Atención Primaria y Hospitalización. La motorización y sincronización de los movimientos del tubo de RX permitirá mayor comodidad para los pacientes durante los estudios y la digitalización completa de la sala disminuirá la radiación ionizante que reciben los pacientes.

ctv-no0-imagen-de-la-resonancia-magntica-que-ha-entrado-en-funcionamiento-tambin-este-mismo-ao-en-el-hospital-general2



Además, la mayor calidad de los detectores radiográficos permitirá mejor calidad de imagen y por tanto aumentará la precisión diagnostica de los estudios de radiológicos. 6,2 millones desde 2018 en mejoras y equipamiento en el Hospital General En los últimos cuatro años, la Junta de Castilla y León ha destinado 6,2 millones de euros a obras de mejora y nuevos equipamientos en el Complejo Asistencial de Segovia. Entre las inversiones realizadas, destaca la construcción del nuevo circuito de 2 Urgencias y la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos en 2020, con una inversión de 1,1 millones de euros, y la renovación del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital, con más de 3,5 millones de euros destinados a distintos equipamientos.

En esta área radiológica, sobresale la adquisición de la nueva resonancia magnética que ha entrado en funcionamiento este mismo año, por un importe global de 1.427.800 euros (sumadas obras más instalación y puesta en funcionamiento) y que ha supuesto una mejora sustancial tanto en la calidad asistencial como en el trabajo de los profesionales. Además, en 2018 y 2019, de destinaron 2,5 millones de euros para dos sistemas de TAC (de 128 y 32 cortes) dos mamógrafos, dos ecógrafos de alta gama de altas prestaciones, una central de monitorización fetal, un equipo de monitorización para la UCI y tres electrocardiógrafos. Con todas estas novedosas tecnologías se consigue mejorar la calidad asistencial y una mayor satisfacción del paciente y del profesional. Permiten el uso de técnicas más modernas que redundan en la rapidez y calidad de los estudios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar