• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FES quiere facilitar a las empresas segovianas el avance por la "maraña" de ayudas y subvenciones

La patronal de la provincia pone en marcha 'FESSuma+', de la que se podrán beneficiar sus más de tres mil asociados

Audio

COPESegovia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:00

La Federación Empresarial Segoviana pone en marcha la iniciativa 'FESSuma+', para asesorar a sus asociados en materia de ayudas y subvenciones. El presidente de la patronal provincial, Andrés Ortega, se ha referido a la "maraña" de oferta a la que se enfrenta un empresario a la hora de acceder a ayudas. Un ámbito que cobra especial relevancia dadas las consecuencias económicas que está significando la pandemia.

Por eso, FES ha creado esta herramienta, que cuenta con una oficina virtual en la propia web de la federación, pero también con atención presencial y dirigida a los socios, como ha remarcado Ortega. Además, se va a completar con formación. La primera sesión será la próxima semana, sobre el certificado electrónico. También aspiran a informar acerca de los fondos europeos finalistas que se han anunciado.

En los micrófonos de COPE, el presidente de la patronal provincial ha incidido en que “estamos en un contexto muy singular, con empresas que lo están pasando francamente mal, y otras que han empezado a retomar la actividad, incluso muchas que no han parado. Y en cualquiera de estos casos, ofrecer un acceso fácil, rápido y a través de nuestros técnicos especialistas a todas las convocatorias de ayuda que emanen de cualquier rango de la Administración Pública, creemos que es un servicio que tenemos que prestar desde FES”.

Por una parte, FESSuma se desarrolla a través de la web de FES, donde ya se ha insertado un link permanente a un espacio donde aparecerán las ayudas y subvenciones vigentes en todos los ámbitos: local/provincial, autonómico, nacional y europeo. “Y no aparecerá solo la referencia o el link al boletín de turno, sino que estarán filtradas y explicadas por nuestros técnicos de los departamentos jurídico y económico. Para acceder al contenido, hemos facilitado a nuestros asociados unas claves de acceso. Un contenido restringido que queremos forme parte de las prestaciones de las que se puedan beneficiar las empresas que pertenecen a la Federación y a sus Agrupaciones”.

Además de la web, FESSuma+ tendrá una Oficina Técnica presencial, en la sede de la Federación, donde se ofrece este mismo servicio de información y asesoramiento sobre su tramitación. El objetivo es centralizar y filtrar todas las ayudas directas, subvenciones, líneas de financiación… que pueden ayudar a las empresas a salir de esta situación, a abordar nuevos proyectos, a contratar personal…

Esa doble vertiente de la Oficina Técnica, virtual y presencial, se verá complementada por distintas acciones de formación, que vamos a empezar inmediatamente. La próxima semana tendremos la primera, que se centrará en enseñar a las empresas de la provincia a disponer de un certificado electrónico para poder contratar con la Administración Pública. Forma parte de un miniciclo, que contempla otras dos acciones posteriores en el mismo sentido: facilitar que las empresas de la provincia puedan optar a licitaciones, porque sabemos que hay muchas que no optan o por desconocimiento o por no tener el certificado correspondiente

Además, FESSuma tiene una última pata. En la Oficina Técnica se va a ofrecer información, divulgación y asesoramiento a las empresas de Segovia sobre las iniciativas y proyectos empresariales susceptibles de recibir fondos del Plan de Reconstrucción Europea de la UE, por los que se asignará a España 140.00 millones de euros y que gestionarán las administraciones central y autonómica.

“Nuestros técnicos identificarán proyectos trasformadores y viables que puedan recibir apoyo económico y financiero para poder desarrollarse, con especial atención a la colaboración público-privada. Y esto lo vamos a hacer con el inestimable apoyo de CEOExEuropa, la plataforma digital que ha desarrollado CEOE dentro de su propia Oficina Técnica, y a la que FES se ha adherido Creemos que aquí tenemos un papel fundamental las organizaciones empresariales, siempre en colaboración con las Administraciones Públicas, para que esos fondos supongan de verdad un paso hacia delante en nuestro tejido productivo y de servicios, orientado a la innovación, a la sostenibilidad y a la competitividad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar