• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

14 estudiantes de facultades de Bellas Artes llegan a Segovia en agosto

Alumnos de diversos centros de España vienen a la capital de la provincia para participar en el Curso de Pintores Pensionados

Estudiante en el Curso de Pintores de Pensionados

CopeSegovia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:54

El Curso de Pintores Pensionados de Segovia arranca el 1 de agosto con la participación de 14 alumnos de facultades de Bellas Artes de toda España. Este taller lleva en curso más de un siglo y desde el año 1950 lo gestiona la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce.

Un numeroso grupo de estudiantes de arte pasará dos semanas en el Palacio de Quintanar, donde pintarán diferentes paisajes de la ciudad. Además, estarán otros 6 días más en El Paular, en Rascafría. El coordinador académico de San Quirce, Juan Antonio del Barrio, explicaba que este curso se lleva realizando muchos años y a los estudiantes les sirve como experiencia enriquecedora en su estudio académico. También mencionaba que los alumnos aportan su granito de arena en Segovia, exponiendo alguno de sus trabajos realizados durante unos días en la Alhóndiga.

Este año el Curso de Pintores Pensionados incluye una novedad. Del Barrio comentaba que su objetivo es realizar una exposición durante otoño, en la que se recogerán obras de las diferentes ediciones. Expresaba que esperan reunir todas las obras posibles de diversos estudiantes que acudieron a Segovia. Añadía que la exposición de las obras tendrá lugar en el Museo Provincial.

Por otro lado, el coordinador detallaba que estos estudiantes son becados y que solo puede ir un alumno por facultad. Además señalaba que este proceso de admisión suele estar en manos de los propios profesores de los centros educativos, que son los que ofrecen los alumnos a la Real Academia de San Quirce. También decía que siempre hay una beca para un segoviano, pero que este año no se ha cubierto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE