• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La empresa que ofrece servicios integrales en informática y tecnología

Estudian la solución que mejor se adapta a cada caso

ctv-jfe-photo-2022-09-20-16-37-0538166

COPESegovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:19

COPE: Vamos a hablar de ITEM, el Instituto Tecnológico de Empresa. Para aclararnos exactamente que es ITEM, hablamos con Federico Yuste, gerente del negocio.

FEDERICO YUSTE: ITEM es una empresa que da servicios de informática, servicios integrales tanto a nivel de desarrollo de software, infraestructura, seguridad y demás

COPE: ITEM tiene que ver con las nuevas tecnologías y la transformación digital, ¿cierto?

FEDERICO YUSTE: Así es, además con la pandemia son temas que se han puesto muy de moda, sobre todo por el teletrabajo.

COPE: Seguro que no todas las soluciones se adaptan de igual manera a todas las empresas. Ahí entrará en juego el tamaño, el alcance del negocio. Es cuando el asesoramiento profesional cobra su importancia.

FEDERICO YUSTE: Eso es, nosotros primero lo que tratamos es de conocer la empresas. Tenemos grandes empresas y también pequeñas, y evidentemente la solución no puede ser la misma para ambas. Entonces lo primero es entender y conocer la empresa, ver cuáles son sus necesidades y a partir de ahí, crear un plan de acción acorde.

COPE: Empresa con 25 años de trayectoria

FEDERICO YUSTE: Efectivamente

COPE: Si te pido ejemplos de los servicios profesionales más demandados.

FEDERICO YUSTE: Por un lado, desarrollo de software a medida, y basado en los procedimiento que ya tiene la empresa establecidos, por otro el tema de infraestructura, los servidores en internet con seguridad, conexiones con seguridad para que se pueda trabajar desde cualquier lugar del mundo.

COPE: Surge el tema de la seguridad, de tener todo a buen recaudo para evitar susto, ¿verdad?

FEDERICO YUSTE: No cosiste tanto en tener nuestra información en la nube, sino en tenerlo de una manera segura. Para ello contamos con personal cualificado, no solamente para evitar accesos indeseados, sino también para evitar la pérdida de información, con copias de seguridad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

COPE: Hablando de las consecuencias de la pandemia en este ámbito, entiendo que también habrán experimentado un aumento de la demanda en cuanto a herramientas de software dirigido al comercio electrónico, el pago online, todo este tipo de línea de comercio que quizá antes de la pandemia, nos sonaba menos.

FEDERICO YUSTE: En nuestro caso ha sido más facilitar el teletrabajo. Antes las empresas no se planteaban el teletrabajo porque consideraban que no funcionaría, pero con la pandemia nos hemos dado cuenta de que sí funciona, entonces una de las demandas es precisamente habilitar un sistema informático que permita que el teletrabajo sea efectivo.

COPE: Me imagino que abarcando todos los sectores, también el mundo rural, o incluso abarcando nichos de mercado que antes era poco imaginable que fueran a acudir a soluciones tecnológicas.

FEDERICO YUSTE: Sí, cualquier sector es susceptible.

COPE: Están ubicados en el Local número 1 de la Plaza de los Sexmeros, en frente de la Nueva biblioteca, y todo aquel que quiera soluciones informáticas para su empresas puede acudir allí. O también puede llamar al teléfono 921 15 14 14 o en la web www.itemsp.es.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2