COPE

Drylock dona 24.000 productos higiénicos y 50.000 mascarillas al proyecto 'En La Palma de nuestra mano'

La iniciativa segoviana sigue sumando ejemplos de solidaridad con los afectados por el volcán Cumbre Vieja

ctv-hlh-drylock

COPESegovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:50

Sigue creciendo el aluvión de adhesiones a la iniciativa solidaria nacida en Segovia ‘En la Palma de nuestra mano’ para ayudar a los vecinos y empresarios de La Palma tras la erupción del volcán Cumbre Vieja el pasado septiembre. La última en sumarse a este terremoto solidario es la empresa Drylock Technologies donando 24.000 piezas de productos para higiene femenina, cuidado de mayores y para bebés. A este lote se añaden 50.000 mascarillas FFP2 con destino a La Palma.

Además, la empresa ha adquirido 250 pulseras solidarias que entregará a cada uno de sus más de 200 empleados para transmitir el compromiso solidario de la compañía que dirige Miguel Angel Gonzalez. Los productos higiénicos donados por Drylock Technologies se distribuirán entre los Ayuntamientos de Los Llanos de Aridane, Ayuntamiento de El Paso y Ayuntamiento de Tazacorte de la Isla Bonita. Además FEDEPALMA, la Federación de Empresarios de La Palma, gestionará otra parte de la donación para hacerla llegar a colegios, empresas, pescadores, agricultores y otros colectivos directamente afectados por la erupción.

La empresa Drylock Technologies, presente en 33 países de diferentes continentes, conmemora este 2021 su décimo aniversario. La compañía, dedicada a la producción y distribución de productos de higiene, se instaló en Segovia en 2018, un año en el que abrieron dos nuevas plantas de producción en Europa, la de Segovia, en España, y la de Hradec en la República Checa. La de Segovia, ubicada en el Polígono de Hontoria, se encuentra actualmente en proceso de ampliación para duplicar la superficie, incorporar nuevas líneas de fabricación y generar puestos de trabajo.

En La Palma de nuestra mano

Más de 60 empresas segovianas, colectivos sociales y deportivos, colegios, Ayuntamientos y la Diputación Provincial se han unido a la propuesta solidaria nacida en Segovia de la mano de Fundación Caja Rural y las empresas Mundo Laboral y Audacia Comunicación, con el objetivo de trabajar conjuntamente para construir un parque de juegos en la isla de La Palma. El reto es conseguir los 29.513,59 euros necesarios para este proyecto con el que devolver la sonrisa a los pequeños de La Palma.

¿Cómo participar en esta iniciativa solidaria con La Palma?

Se han establecido diferentes vías para que los interesados en participar en esta propuesta solidaria puedan ayudar a La Palma:

  • Donación por Bizum en el proyecto ‘EN LA PALMA DE NUESTRA MANO’.
  • Aportaciones en el número de cuenta ES80 3060 1028 5725 0162 2027 de Caja Rural.
  • Donativos a través de la web de la Fundación Caja Rural.
  • Adquiriendo pulseras solidarias al precio de 2 euros en los establecimientos colaboradores adheridos a la iniciativa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar