Boletín

Dolores Delgado: "las mujeres exiliadas forman parte de nuestra memoria democrática”

La Ministra de Justicia ha visitado la ciudad de Segovia y ha mostrado su apoyo a la cultura y a la defensa del papel de la mujer

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:56

Difusión de la cultura y apoyo a la mujer, estos han sido los motivos de la visita a Segovia de la Ministra de Justicia, Dolores Delgado.

Desde el Ayuntamiento de Segovia y el Gobierno de España apuestan por la cultura como instrumento de transformación. En primer lugar, la Ministra ha mostrado su apoyo a la novena edición de 'Mujeres que transforman el mundo'que ofrece una vision conjunta de la situación de la mujeres en la sociedad y en la cultura. Con un objetivo claro, hacer un sociedad más igualitaria. Una inicitiva que Delgado considera de suma importancia, y que sin duda, refleja muy bien el papel de la mujer, y en este caso lo hace con protagonistas de altisimo nivel.

(ESCUCHAR AUDIO MINISTRA MUJERES)

Y en segundo lugar y no por ello menos importante, la Alcaldesa ha querido destacar la importancia de que dos antiguas carceles hayan sido transformadas en centro culturales. Se trata de la primera cárcel de España que cuenta con la creación de un memorial democrático. Sin duda, un reflejo y reconocimiento a todas las personas represaliadas en esta época.

(ESCUCHAR AUDIO MINISTRA ALCALDESA)

La ministra de Justicia,ha visitado las muestras ‘Pasos sin tierra. Homenaje a las mujeres del exilio republicano’ y ‘Memorial democrático’ que se exponen en la Cárcel de Segovia Centro de Creación con motivo del 80 aniversario del exilio republicano español. Supone un paso más para hacer un homenaje a las mujeres del exilio, a las que marcharon y que constituyeron nuestra memoria democrática.

(ESCUCHAR AUDIO MINISTRA MEMORIAL)

Delgado también se ha pronunciado acerca de la quiebra de la empresa que iba a realizar las obras en el palacio de Justicia de Segovia. Como saben, éstas están paralizas. El concurso de acreedores voluntario de la empresa adjudicataria del proyecto, Corsan-Corviam, motivó el final de estas obras. A pesar de que el Ministerio de Justicia intentase continuar con la cesión de un 20% del proyecto de ejecución a otra empresa. Ahora la Ministra se muestra optimista y pone al vista en el 2021.

(ESCUCHAR AUDIO MINISTRA PALACIO)

Lo más