• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Diputación de Segovia vive la "vuelta al cole" de sus trabajadores

Se recuperan plazos administrativos que estaban suspendidos y reabre el registro

Audio

COPESegovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:22

En la vuelta a la normalidad va avanzando el retorno de las actividades. También en el seno de la Administración pública. Un ejemplo es la Diputación Provincial, donde hoy ha abierto de nuevo el registro y se han retomado algunos plazos administrativos que se habían suspendido con la implantación del estado de alarma.

Además, desde hace 15 días se acomete la vuelta de algunos funcionarios y empleados públicos de esa institución a sus puestos de trabajo. Un plan preparado y coordinado desde el departamento de Recursos Humanos y Gobierno Interior, tal y como ha relatado en COPE el vicepresidente primero de la Diputación, José María Bravo, que ha puntualizado que, pese a las circunstancias el trabajo de la institución no se ha detenido un momento.

La mañana del lunes, además de ese retorno de trabajadores de manera presencial, ha servido para afinar las distancias de seguridad entre los puestos y la comprobación de que están dispuestas las medidas adecuadas, como mascarillas, geles hidroalcohólicos o mamparas para los casos de atención al público. La sensación era parecida a la del inicio del curso escolar, según el vicepresidente.

Bravo ha recordado que todo el ciudadano que necesite efectuar cualquier gestión con la Diputación puede usar las líneas telefónicas de la institución y, desde ahora, se va recuperando la atención presencial. El reencuentro entre los compañeros ha sido una mezcla de sentimientos encontrados, según ha relatado, puesto que a pesar del reencuentro con compañeros alrededor de tres meses después, se ha tenido que reprimir el saludo con apretones de manos, besos o abrazos para mantener las recomendaciones sanitarias y evitar el riesgo de posibles contagios del coronavirus.

El vicepresidente primero de la Diputación ha indicado que lo que se ha vivido en los últimos meses es una situación totalmente excepcional y ha confiado que, pasado el tiempo, se recuerde como una anécdota.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar