• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Diputación de Segovia espera avanzar este mes en el diseño de su presupuesto para 2021

Los servicios técnicos de las diferentes áreas elaborarán sus informes y la institución confía en conocer la aportación del Estado para las corporaciones locales

Audio

COPESegovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:25

A finales de este mes de octubre comenzará a diseñarse el presupuesto que manejará la Diputación de Segovia en 2021. Ese es, al menos, el cálculo del presidente, Miguel Ángel de Vicente, que en los micrófonos de COPE ha remarcado que las especiales características del 2020 va a condicionar también el marco presupuestario del próximo ejercicio. Según ha explicado, los servicios técnicos de las diferentes áreas tendrán que presentar sus informes para poder esttructurar las cuentas. También se está pendiente de cómo será en esta ocasión la aportación del Estado.

En ese sentido, De Vicente ha incidido en la “confrontación” recientemente certificada entre el municipalismo y el Gobierno a cuenta de los remanentes de las corporaciones locales. También ha cuestionado cómo llegarán finalmente los fondos europeos. Pese a ese panorama incierto, ha expresado su idea de mantener el nivel de inversión, para “acompañar a los ayuntamientos” y ha subrayado que en 2020, ese ámbito se incrementaba un 30%. Y aunque ha reconocido que para el próximo año va a ser difícil un nuevo aumento, la idea es la de, al menos, conservar el nivel inversor.

De Vicente también ha señalado que los presupuestos deben mantener una apuesta por el empleo, para garantizar los más de 300 puestos de trabajo públicos que se mantienen en los pueblos segovianos. Otro de los pilares fundamentales de las cuentas será el “compromiso social”, con el mantenimiento de prestaciones y programas.

Un ámbito para el que se han destinado más de 600.000 euros al acondicionamiento de los centros residenciales, para tratar de anticiparse a un periodo de pandemia aún más prolongado, que obligue a adoptar más medidas. Precisamente, en esos centros continúa la “tranquilidad”. Miguel Ángel de Vicente ha calificado como “ejemplares” las residencias que dependen de la institución provincial, tanto en el plano de los profesionales, como en el de los residentes y sus familias, que han entendido todos los protocolos puestos en marcha. Asimismo, ha recalcado la apuesta de la Diputación por la “transparencia”, desde el primer momento.

Y a falta de ir concretando los detalles y las partidas, los presupuestos de 2021 también atenderá a la sostenibilidad y a aspectos como el ciclo integral del agua, como ha indicado el presidente de la institución provincial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar