• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un Día del Libro tres meses después

Los libreros segovianos conmemoran este día con descuentos y actividades

Librería Cervantes en el Día del Libro

Ana Mª CriadoSegovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:41

Tres meses después se celebra el Día del Libro. Una ocasión diferente y especial por las circunstancias en las que se desenvuelve. A pesar de ello, algunas librerías de la capital segoviana lo conmemoran con descuentos y pequeñas actividades, como presentaciones de libros, conferencias de autores, etc. Aunque siempre cumpliendo las normas de seguridad exigidas por Sanidad.

El Día del Libro se debería haber celebrado el 23 de abril. Sin embargo, el Estado de Alarma a causa de la enfermedad del COVID-19 lo impidió. Aunque la feria del libro de Segovia se haya suspendido y es previsible que no se celebre, los comerciantes no han perdido la oportunidad única de fejestar el Día del Libro. Tras el parón por la pandemia, es una gran iniciativa para reactivar el comercio local.

El presidente de la Asociación de Libreros y gerente de la Librería Cervantes, Guillermo Herrero, indica que el volumen de demanda ha bajado y la recuperación va poco a poco. Por eso, insiste en que los libreros están presentes, siguen vendiendo cultura y están a disposición de todos los segovianos. Herrero indica que "Segovia es muy dependiente del turismo, que ha bajado mucho y necesitamos este consumo interno". Así, pide que se apoye al comercio local, pero no solo se refiere a las librerías, sino a todos los negocios.

Por ello, la Libería Cervantes ha llegado a un acuerdo con otro comercio, la Floristería 'El Jardín', con el objetivo de incentivar el comercio en esta etapa de nueva normalidad. La regente de la floristería, Ana Bella, indica que por cada libro que compres en la Librería Cervantes, recibirás un descuento para canjearlo en artículos de su tienda.

A pesar de la menor afluencia de visitantes en la ciudad, durante toda la mañana varios clientes y curiosos se han acercado al escaparate de su liberería, que mantiene todas las medidas de seguridad. Ellos mismos han asegurado que prefieren comprar en las tiendas físicas, aunque estos últimos meses hayan tenido que recurrir a la vía online.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2