Descubre si te ha tocado ejercer en una mesa electoral el 10-N

Sorteo mesas electorales

COPESegovia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:31

Este martes se ha celebrado en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Segovia el sorteo para la designación de los miembros de las 59 mesas electorales que configurarán los colegios para las Elecciones Generales del 10 de noviembre. El sorteo se ha realizado utilizando el censo electoral y la aplicación informática denominada 'Conoce', ambos proporcionados por la Oficina del Censo Electoral.

El número total de electores de este municipio según el INE, a 8 de octubre de 2019, es de 40.546, de ellos 39.179 están inscritos en el Censo Electoral de Españoles Residentes en España (CER). El sorteo de los 531 miembros de las mesas (presidente, vocal primero, vocal segundo y suplentes) se ha realizado sobre los electores inscritos en el CER que cumplen con los requisitos para ser designados miembro de mesa electoral, es decir, tienen menos de 70 años y saben leer y escribir.

Las listas con las personas designadas en el sorteo se comunicarán a la Junta Electoral de zona. En su nombre, el Ayuntamiento enviará a los interesados las notificaciones por correo que se recibirán a lo largo de la semana. Si se es mayor de 65 años se podrá presentar la renuncia en el plazo de 7 días.

Quienes quieran excusar su participación en el proceso y puedan acreditar esa situación documentalmente tendrán de plazo 7 días, una vez recibida la notificación oficial, para presentarlo y solicitarlo en la Junta Electoral de zona de Segovia situado en el paseo Ezequiel González 12, 9:00 a 14:00 horas.

Para comprobar si forman parte de las mesas electorales del 10 de noviembre sólo deberán indicar su DNI en el  siguiente enlace: elecciones.segovia.es

Lo más