• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

COPE Segovia premia el compromiso social de la Fundación Caja Rural de Segovia

La entidad fue capaz de reaccionar a la llegada del confinamiento por la pandemia, desarrollando nuevas iniciativas y adaptando algunas consolidadas

Audio

COPESegovia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

La primera edición de los premios COPE Segovia quiere reconocer iniciativas que se han impulsado en el territorio segoviano con las bases del compromiso social y solidario. Por eso, en la categoría de entidad social, la elegida ha sido la Fundación Caja Rural de Segovia.

Durante el confinamiento que se produjo en el primer estado de alarma ligado a la pandemia del coronavirus, la fundación presentó 'CuarEntrena', un programa de entrenamiento diario mediante el cual, de seis a siete de la tarde y de lunes a viernes, y los sábados de once a doce de la mañana, más de 300 personas de Segovia y provincia se conectaban a través de internet, con el entrenador Benjamín Muñoz Herrera, para compartir 60 minutos de deporte y salud.

Para culminar la 'CuarEntrena', se organizó una carrera/entrenamiento virtual (justo antes de finalizar el confinamiento). Se vendieron dorsales a cinco euros y el 100% de la recaudación se entregó a 'Majos contra el Covid', una iniciativa impulsada por jóvenes segovianos mediante la cual se hizo llegar material sanitario de primera necesitad al Hospital General de Segovia y a distintas residencias de mayores de la provincia.

Vídeo



Esa iniciativa superó todas las expectativas. Se recaudaron 12.000 euros y, tras una reunión con los responsables sanitarios del Complejo Asistencial segoviano para evaluar las necesidades inmediatas, se adquirieron 569 batas reutilizables, 2.000 gorros, 2.000 calzas y 900 pijamas.

Además, la Fundación Caja Rural reinventó la Carrera y Marcha Solidaria que desarrolla cada mes de octubre, conisguiendo otros 12.000 euros de recaudación, que fueron a parar a la AECC y al Banco de alimentos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar