• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Conoces el nuevo recorrido que tendrá la Cabalgata de Reyes?

El cortejo de Melchor, Gaspar y Baltasar partirá del palacio episcopal, debido a las obras de la plaza de la reina Victoria Eugenia, ante el Alcázar

El espectáculo 'Chamôh y las vacas sagradas', que incluye un gran camello articulado, acompañará a los magos de Oriente en la tarde del 5 de enero

Cabalgata

COPESegovia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:14

La Cabalgata de Reyes de la capital segoviana partirá el próximo 5 de enero del palacio episcopal. Un cambio motivaod por las obras que se desarrollan en la plaza de la reina Victoria Eugenia, ante el Alcázar, desde donde partía tradicionalmente el cortejo en los últimos años. Esos trabajos implican que varios metros de vallas rodeen la zona afectada, lo que restaría vistosidad al evento.

Así lo ha puesto de manifiesto la alcaldesa, Clara Luquero, que ha confirmado que el inicio de esa Cabalgata se traslada a la plaza de san Esteban. Y será concretamente del palacio episcopal, como ha confirmado a COPE el director de negocio de ArtiSplendore, la empresa encargada de la gestión de ese espacio. No en vano, la regidora ha subrayado años tras año la idoneidad de que Melchor, Gaspar y Baltasar apareciesen en las calles de Segovia precisamente desde la fortaleza. Ahora, se traslada a otro palacio.

Ese punto inicial va a marcar novedades también en la primera parte del recorrido, puesto que la comitiva encarará la calle Valdeláguila, para girar hacia la plaza del Potro y poder acceder desde ahí a la Plaza Mayor, que suele ser uno de los puntos de mayor concentración de público cada año. El cortejo rodeará la elipse, pasando por delante del Ayuntamiento y girando ante la Catedral, para abandonar el espacio por el otro lateral del Teatro Juan Bravo y recuperando ya el trazado habitual, para descender por la calle San Juan hasta los pies del Acueducto, donde Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán a los niños segovianos.

En cuanto al espectáculo que acompañará a los magos de Oriente es el titulado 'Chamôh y las vacas sagradas', e incluye un camello articulado de grandes dimensiones. Corre a cargo de la compañía Paris Benarés y las arcas municipales destinan 19.602 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar