COPE

El X Concurso de Dibujo Ecológico de COPE Segovia da a conocer a sus ganadores

Martina Fernández, Sara Radu, Nicolás Trapero, Sofía Tena, y Miguel Akira se han impuesto en sus categorías por su visión del cuidado del medio ambiente y el ámbito rural

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 jun 2021

Martina Fernández, del CEIP Elena Fortún; Sara Radu, del CEIP Marqués del Arco; Nicolás Trapero, del CEIP Agapito Marazuela; Sofía Tena, del CEO Virgen de la Peña; y Miguel Akira, del CEE Nuestra Señora de La Esperanza son los ganadores de cada categoría del Concurso de Dibujo Ecológico de COPE Segovia que ha alcanzado este año su décima edición, en coordinación con la Dirección Provincial de Educación y con la colaboración de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Segovia. Además, por primera vez, se ha propueto a los centros educativos la elaboración de un 'videoclimetraje', resultando premiado el del CEIP El Peñascal.

ctv-e1u-premiados



En el acto de entrega de premios han estado presentes el jefe del Área de Programas de la Dirección Provincial de Educación, José Carlos Gómez; el vicepresidente primero de la Diputación y delegado del Área de Cultura, y Juventud, José María Bravo; y el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia, Ángel Galindo.

Por segundo año consecutivo, la situación sanitaria ha motivado que el evento se haya desarrollado por vía telemática, en conexión con los veinte centros escolares finalistas, así como con los representantes de las instituciones y de los patrocinadores: Drylock Technologies, O. Palomo, S.A.,Verescence, Globales Informática, Bioammo Biodegradable Ammunition, AGR Actividades de Gestión de Residuos, Viveros Campiñas, Eufón Electricidad y British Council.

ctv-guo-photo-2021-06-04-13-04-30-1



COPE Segovia demuestra su compromiso pleno con el Medio Ambiente a través de esta acción dirigida a escolares y, por extensión, a sus padres y profesores. El certamen se abre a todos los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Especial del territorio segoviano, con el fin de reflexionar sobre un asunto tan fundamental como es el entorno natural, la necesidad de cuidar, proteger y preservar nuestro medio ambiente y nuestros pueblos, hacerlo de forma sostenible, no solo para nosotros si no para las generaciones futuras. Incluso el papa Francisco habla en su encíclica 'Laudato si' de la necesidad de cuidar la casa común.

Para esa décima edición, se han distribuido 5.300 láminas, (4.000 en una primera entrega, aumentando 1.300 más), a 35 colegios: 13 de la capital y 22 de la provincia. Se han recogido 5.100 trabajos, lo que supone un nivel de participación global del 96'23%, lo que demuestra una vez más que el concurso está plenamente consolidado. Debido al alto nivel de los trabajos presentados, el jurado ha afrontado una deliberación complicada. Sus criterios, al margen de considerar que los trabajos se ajusten al mensaje y motivo del certamen, valoran la originalidad, el diseño y la creatividad.

Vídeo

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Veinte son los finalistas premiados, cuatro por cada una de las cinco categorías: A (Infantil), B (1º y 2º primaria), C (3º y 4º primaria), D (5º y 6º primaria) y E (Especial), y 5 los ganadores absolutos.

ctv-flp-photo-2021-06-04-13-04-28




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar