• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comienza la vacunación en el medio rural segoviano a los nacidos en 1961

Alcanzará esta semana a las personas de esa edad de las zonas básicas de salud de Carbonero el Mayor, Cuéllar, Fuentesaúco de Fuentidueña, Nava de la Asunción y Villacastín

Continúan los llamamientos para administrar la segunda dosis en el pabellón Pedro Delgado a los ciudadanos de las tres zonas básicas de salud de la capital, de la zona de Segovia Rural y de San Ildefonso

Los hospitales de la periferia ya vacunan a mayores de 70 años

Una persona recibe la primera dosis de vacuna Pfizer contra el Covid-19, a 27 de abril de 2021, en el Hospital de Getafe, Madrid, (España). Este dispositivo, puesto en marcha, junto al de otros de hospitales en la periferia madrileña, se une a otros 22 puestos en marcha en diferentes hospitales públicos madrileños, forma parte del proceso de inmunización de la población general que sigue la Comunidad de Madrid donde administrarán las dos dosis de Pfizer a personas con edades comprendidas entre 70 y 74 años.Marta Fernández / Europa Press

COPESegovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:56

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia inicia este miércoles, 5 de mayo, la administración de la vacuna contra la COVID-19 a los nacidos en 1961 de las zonas básicas de salud de Cuéllar, Fuentesaúco de Fuentidueña y Villacastín, en sus respectivos centros de salud. El 6 de mayo continuará la vacunación a las personas de esta edad en el centro de salud de Cuéllar y se vacunará también en el de Nava de la Asunción. Y, por último, el 7 de mayo, se aplicará la vacuna a los ciudadanos nacidos en 1961 en el centro de salud de Carbonero el Mayor.



En cuanto a la vacunación prevista en Segovia capital, este martes, como ya se había anunciado, se vacuna contra la COVID-19 en el pabellón polideportivo Pedro Delgado a los nacidos en 1960 de las tres zonas básicas de salud de la capital, de la zona básica de salud Segovia Rural y de la de San Ildefonso-La Granja. Y se continúa con la administración de la segunda dosis de la vacuna a residentes de estas mismas zonas básicas de salud, también en el pabellón. En concreto, este martes, a los nacidos en 1946; y el miércoles, 5 de mayo, a los nacidos en los años 1947 y 1942.

Esta semana, además, se amplía el llamamiento para vacunar con la segunda dosis en Segovia capital a los nacidos en 1952 y 1948, que deben acudir al pabellón ‘Pedro Delgado’ el jueves 6 de mayo, y a los nacidos en 1949 y 1953, que están convocados el viernes, 7 de mayo, también en el pabellón deportivo. La convocatoria es para las tres zonas básicas de salud urbanas de Segovia, la de Segovia Rural y San Ildefonso.



Además, la Gerencia de Asistencia Sanitaria hace un llamamiento para recaptación de los nacidos entre 1956 y 1960 de la capital y provincia que no hayan recibido la vacuna en la fecha que les correspondía, para que acudan a vacunarse a partir del 6 de mayo, en el pabellón polideportivo Pedro Delgado de Segovia. Los equipos de vacunación de Atención Primaria permanecerán en el pabellón para administrar los antivirales en horario de 8.30 a 20.30 horas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para vacunarse es preciso llevar el Documento Nacional de Identidad y la tarjeta sanitaria, bien sea del sistema de salud pública, de entidades privadas o de mutuas. La vacuna no está indicada para las personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19, infección confirmada o se encuentren en cuarentena o aislamiento. Tampoco está aconsejada su administración a personas con Síndrome de Down de 40 años o más, personas con antecedentes de trasplantes, en diálisis o con enfermedades oncológicas en tratamiento activo.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar