• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Clausura del Año Internacional del Vidrio en la Real Fábrica de Cristales de La Granja

A lo largo del mes de diciembre se llevarán a cabo diferentes iniciativas culturales, artísticas e incluso gastronómicas

ctv-nav-posta

COPESegovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:42

Con motivo de la declaración del 2022 como Año Internacional del Vidrio por las Naciones Unidas (IYOG), a lo largo de este año se han desarrollado multitud de encuentros, asambleas y actos por diferentes lugares de la geografía nacional e internacional. Todos ellos enfocados en dar presencia a un material de incalculable valor, no sólo por su vida infinita sino también por su respeto al medio ambiente.

En España la representación del mundo vidriero es muy destacada. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas, (CSIC) a través del Instituto de Cerámica y Vidrio, ha potenciado su labor divulgativa con una apuesta importante por el desarrollo sostenible y aplicación del material a todos los campos de investigación. Por otro lado, la red de empresas que conforman el conglomerado de la industria vidriera en este país, multinacionales, pymes y autónomos junto con sus asociaciones, Vidrio España, Anfevi, Ecovidrio, Aranevi, apuestan decididamente por una industria verde, volcando sus esfuerzos en investigación y desarrollo de nuevos sistemas eficientes.

En la Real Fábrica de Cristales, sede de la Fundación Centro Nacional del Vidrio, el viernes 2 de diciembre, tendrá lugar el acto de Clausura del Año Internacional del Vidrio 2022, circunstancia que permitirá concentrar a la mayor representación de la Industria Vidriera y cerrar un año muy especial.

ctv-wht-img 1066



La Fundación Centro Nacional del Vidrio, cuyo fin institucional es el de promover y salvaguardar el conocimiento del vidrio y de su fabricación artesanal, con sede en la Real Fábrica de Cristales, es la encargada de organizar el evento de clausura del IYOG.

Esta elección es fruto de la historia y de la vinculación de La Granja con el vidrio, no en vano se trata de uno de los pilares económicos de la población a través de la Real Fábrica de Cristales y de la multinacional Verescence, empresas que, especialmente en el caso de la segunda, cuenta con el mérito de ser capaz de convivir respetuosamente en un entorno protegido como es el Parque Natural del Guadarrama.

Con la colaboración de la Diputación Provincial de Segovia y del Ayuntamiento de San Ildefonso, a lo largo del mes de diciembre se llevarán a cabo diferentes iniciativas culturales, artísticas e incluso gastronómicas que permitirán invitar al público a disfrutar de una jornada navideña en la Real Fábrica de Cristales.

ctv-65w-img 1156



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Real Fábrica de Cristales de La Granja, creada en 1727, es una institución dedicada a la promoción, desarrollo, enseñanza, investigación y difusión de la artesanía e historia del vidrio, su fabricación artística y restantes actividades culturales y científicas relacionadas con la técnica y el arte del vidrio. Las áreas de trabajo se centran fundamentalmente en el Museo, la Escuela del Vidrio que imparte estudios de enseñanza media y superior, así como cursos monográficos de carácter internacional, y finalmente el Área Técnica o de fabricación, dedicada a la realización de reproducciones de cristal utilitario y decorativo con moldes del siglo XVIII. La Real Fábrica ha sido declarada Bien de Interés Cultural por la Junta de Castilla y León.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2