• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ciudadanos aspira a que se repitan las elecciones en Torrecaballeros

Según Alfonso Martín, se ha usado un documento informativo y confía en que la reclamación prospere pese a haber firmado la resolución de la junta electoral

Alfonso Martín

COPESegovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:58

Las elecciones municipales del 26-M siguen dando de sí. Ciudadanos plantea la posibilidad de repetir los comicios en Torrecaballeros. La formación naranja ha presentado una reclamación ante la junta electoral de zona. Alfonso Martín es el secretario de Acción Institucional de Ciudadanos en Segovia. Se presentaba como candidato en ese municipio y lo ha confirmado en declaraciones a COPE.

Según las actas firmadas -también por Ciudadanos- tras los recuentos de las juntas electorales llevados a cabo este miércoles, Martín ha quedado fuera de ese Consistorio y, por tanto, no tendría opción tampoco de acceder a la Diputación Provincial.

La formación naranja ha presentado una reclamación, porque las actas emitidas desde la mesa electoral del municipio el domingo no incluían el detalle del recuento de votos. Este miércoles, y al haber sido destruidos también los votos, se recurría al acta de escrutinio con el que la Subdelegación del Gobierno va emitiendo los avances de resultados en la noche del propio domingo.

Un documento meramente informativo, según entiende Ciudadanos que ha basado en eso su reclamación, aludiendo a la Ley Orgánica del Régimen Electoral General. En principio, la junta electoral de zona lo resolverá este viernes, ante lo que cabrían recursos a la junta electoral provincial y después a la central. De tenerse en cuenta los argumentos naranjas, Torrecaballeros podría vivir una repetición de elecciones. Consultado por COPE, el alcalde socialista en funciones del municipio, Rubén García de Andrés, ha manifestado desconocer el asunto.

Alfonso Martín ha indicado que, de repetirse los comicios, y lograr Ciudadanos alguna representación en el Ayuntamiento de Torrecaballeros, no modificaría la composición de la Diputación, que supone doce representantes para el PP, diez para el PSOE, dos para Ciudadanos y uno para Izquierda Unida. No obstante, si en esa hipotética nueva votación él saliera elegido como edil de esa localidad sí que podría acceder a la Corporación provincial que ahora se le había cerrado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar