COPE

La ciudad de Segovia se enfrenta a un nuevo año sin fiestas de San Juan y San Pedro

Aunque el estado de alarma ya no esté en vigor, el Ayuntamiento sustituirá el programa festivo por conciertos y actuaciones a lo largo de todo el verano

Audio

COPESegovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:05

La capital segoviana vivirá un nuevo año sin Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro. Al menos según el modelo seguido en los años anteriores a la pandemia, con conciertos, verbenas y otros actos en los que se congregaba gran número de personas. Por tanto, se aplicará de nuevo el planteamiento de 2020, con una programación cultural y musical que se extienda a lo largo de todo el verano.

Una vía para apoyar al tejido cultural de la ciudad y también a la hostelería y al comercio, como ha explicado en los micrófonos de COPE la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero. Las fiestas de San Juan y San Pedro se mueven entre el 24 y el 29 de junio y aunque para entonces pueda no estar en vigor ya el estado de alarma, la regidora ha descartado que se vaya a programar de otra manera.

Prado del Hoyo

Y una semana después de que se anunciase el proyecto empresarial sobre envases biodegradables que se prevé implantar en Segovia, Luquero ha señalado que el Consistorio baraja más opciones de ubicación, por si la de Prado del Hoyo no prosperase. Y es que ese espacio indicado es mayoritariamente de titularidad privada y debería urbanizarse y regularse en paralelo a la propia construcción del proyecto, como ya apuntó la alcaldesa.

Teniendo en cuenta que el último sector urbanizado en la capital, el de Plaza de Toros, tardó varios años en normalizarse, la alcaldesa ha hecho hincapié en que hay otras alternativas, aunque sin concretarlas. Ante esa negativa a concretar cuáles pueden ser las otras opciones que se barajan, la regidora ha zanjado que es mejor ahora no contar demasiado.

Por otro lado, el Ayuntamiento trabaja en las bases para la convocatoria de ayudas a los establecimientos de hostelería que no tienen terraza. Igualmente, el Consistorio aspira a disponer ayudar para sectores como los de agencias de viaje, hoteles, guías turísticos, taxis y también gimnasios.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar