• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Centro de Innovación y Desarrollo y el CAT en el punto de mira

La formación naranja exige acción a la alcaldesa del Ayuntamiento se Segovia, Clara Luquero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:01

Se acercan las elecciones a la alcaldía de Segovia y cualquier movimiento por parte de la alcaldesa es foco de criticas por parte de los diferentes grupos políticos.

En este caso ha sido el turno de Ciudadanos, la portavoz del grupo naranja, María José García Orejana, ha asegurado que la finalización del Centro de Innovación y Desarrollo (CIDE) depende “única y exclusivamente”de la voluntad de trabajo de Clara Luquero.

Ahora demandan la justificación detallada de la ejecución de 500.000 euros comprometidos en los Presupuestos del pasado año, también un Plan Económico y Financiero de viabilidad del CIDE y una relación de los compromisos adquiridos entre el Ayuntamiento y las empresas que en el CIDE se asentarán, ha recordado García Orejana.

(ESCUCHAR AUDIO CIUDADANOS CIDE)

Afirmación, a la que el Gobierno municipal ha contestado, aseguran que llevan trabajando mucho tiempo y que ya han hecho lo más difícil. Su objetivo ahora se centra en generar empleo para todos los jóvenes de la ciudad. Así lo ha manifestado la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero

(ESCUCHAR AUDIO ALCALDESA CIDE)

Luquero asegura, que llevan trabajando mucho tiempo, y de momento, los continuos desencuentros con el resto de partidos políticos no ayudan a facilitar este proceso. De cualquier modo, asegura que continuarán realizando mesas de diálogo donde se aborden los asuntos referentes al CIDE y al CAT.

Por otro lado y en relación a la sentencia firme de la expropiación de la parcela del CAT, García Orejana ha explicado que será la Auditoría Operativa de Urbanismo la que muestre el informe final de la Auditoría en el que esperan que venga reflejado el número de propietarios de los terrenos con los metros cuadrados, así como todos los pasos seguidos para la adquisición directa por parte del Ayuntamiento

(ESCUCHAR AUDIO CIUDADANOS CAT)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar