• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Catedral de Segovia: un "pozo sin fondo" para difundir

La labor del responsable de comunicación de la seo, Adolfo Rubio, ha sido reconocida

Audio

COPESegovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:02

La Catedral de Segovia es un “pozo sin fondo”. Lo dice el responsable de comunicación de la seo, Adolfo Rubio, que se encarga de esa labor desde el año 2014, cuando se dirigió al Cabildo, convenciendo a ese órgano de gobierno de la importancia de una gestión comunicativa. Una institución, la del Cabildo, muy valorada por el propio Adolfo Rubio, que recuerda que acumula ya una trayectoria que supera los nueve siglos, lo que la convierte en una de las más antiguas de Segovia. Asimismo, remarca el desvelo de los canónigos en todo lo relacionado con el primer templo de la diócesis y pone como ejemplo el empeño en arreglar “cuanto antes” cualquier gotera que aparezca o el interés en desarrollar proyectos de restauración, como los que han llevado a abrir la sala de pintura bajo el claustro o, más recientemente la sala Santa Catalina.

Fruto de ese celo, próximamente se podrán conocer más detalles sobre el infante don Pedro y los tesoros que escondía su sepulcro, que también ha sido abierto recientemente, como parte de otro de los proyectos de restauración que se siguen en la Catedral. Todos ellos son difundidos por Adolfo Rubio y precisamente esas publicaciones, claras y completas, le han merecido el premio San Frutos, concedido por la Asociación de la Prensa de Segovia.

Otro de los ejemplos de cómo se ha transformado en los últimos años la comunicación de la seo es el hilo que publicó en el perfil de la Catedral en Twitter, sobre el funcionamiento de las gárgolas tras una tromba de agua que las puso a prueba hace unos meses. En ese contenido se explicaba cómo, unos ingenios medievales no solo servían en su vertiente estética, sino también en la funcionalidad para que la fueron concebidas hace siglos.

Sobre la labor que lleva a cabo, Adolfo Rubio ha destacado la parte didáctica que, incluso, se ha reforzado entre los propios segovianos, en ocasiones desconocedores de los tesoros que alberga su Catedral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2