• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La carretera a La Granja no será autovía a corto plazo

La Junta lo descarta a pesar de que el plan que discurre hasta 2020 lo contemplaba

Carretera

COPESegovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:00

La Junta de Castilla y León descarta la conversión en autovía de la carretera a La Granja. Al menos a corto plazo y a pesar de que esa actuación estaba contemplada en el plan que discurre hasta 2020. Sin embargo, las circunstancias actuales no lo permiten, según ha asegurado en Segovia el viceconsejero de Fomento y Medio Ambiente, José Luis Sanz Merino.

Sanz Merino ha confiado en que el panorama presupuestario cambie para la Junta, fundamentalmente a través de un nuevo modelo de financiación autonómica, que dependerá en gran medida de lo que suceda a partir de las nuevas elecciones que se celebran este domingo. A pesar de ser unos comicios que van a tener lugar en una jornada para la que hay previsión de nieve, no hay previsto un dispositivo especial. Al menos por parte de la Junta que, no obstante, tiene listos todos sus medios ante una nueva campaña de vialidad invernal.

Ese sistema autonómico cuenta en la provincia, entre otros recursos, con 18 máquinas quitanieves, 16 almacenes de fundentes, 7 autobombas y más de 150 profesionales, de los que 61 son personal de carreteras. Sanz Merino ha afirmado que todo ese dispositivo está listo para actuar el domingo si es necesario.

Y pese a que no se vaya a trasformar en autovía esa carretera a La Granja, sí que está prevista una actuación de mejora y modernización del trazado que discurre entre la variante SG-20 y la entrada al municipio del Real Sitio de San Ildefonso. Actualmente se redacta el proyecto y el viceconsejero ha señalado que el proceso avanzará el próximo año.

La Consejería maneja otras intervenciones en vías cercanas a la capital que también son de su titularidad. No en vano, en el área metropolitana de Segovia se concentran dos de cada tres habitantes de la provincia. Por eso, también se va a mejorar la conexión entre la Autovía de Pinares (la A-601) y Zamarramala, así como el tramo que conecta esa vía con la CL-605, en la antigua carretera de Arévalo. En esa zona, se va a ensanchar, además, el puente sobre el río Eresma, en las inmediaciones del Centro Ecuestre. De hecho, ya se ha desbrozado la zona para empezar las obras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar