• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cáritas Segovia se suma la celebración del Día del Voluntariado

Cada 5 de diciembre se conmemora esa jornada, en reconocimiento a la labor altruista

ctv-o3i-photo-2021-12-04-13-55-00

COPESegovia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 dic 2021

El Día Internacional del Voluntariado se conmemora cada 5 de diciembre. Una fecha que no le es nada extraña a Cáritas. Y por eso, la organización ligada a la Iglesia ha remitido el siguiente comunicado:


El día 5 de diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntariado, un día para reconocer, agradecer y celebrar la labor solidaria y generosa que realizan miles de personas voluntarias en nuestros pueblos y ciudades. No son invisibles pero su acción huye de protagonismos. Son personas con nombre y apellidos, personas que comparten su tiempo y sus dones porque tienen grandes sueños de amor, de justicia, de fraternidad, y con sus vidas los hacen realidad.

Tras la pandemia sanitaria, su tarea ha cobrado aún más valor, y ahora más que nunca, les necesitamos. Vivimos tiempos difíciles. La desesperanza, el miedo y el dolor pasean por nuestras calles y corremos el riesgo de que la indiferencia se convierta en nuestro particular escudo protector. Nos enfrentamos a una emergencia de inhumanidad, de sufrimiento y de soledad, y necesitamos veros, sentiros, escucharos, para que no se nos endurezca el corazón.

El próximo viernes 10 de Diciembre, en Cáritas Diocesana de Segovia queremos reconocer lo importante y necesaria que es su labor, su tiempo, su dedicación. Con este acto en el Teatro Juan Bravo, a las 20:30h nos gustaría demostraros vuestra importancia y nuestro agradecimiento.

Y que mejor celebración que con música, gracias a la colaboración del grupo segoviano PANGEA que con su “Música de aquí y de allá” nos hará sentir comunidad, como una gran familia capaz de abrazar y festejar con alegría, que entre todas las personas podemos sostener y hacer posible la esperanza y hacer un mundo mejor, si dejamos espacio en nuestra vida para amar, soñar y compartir lo que somos y tenemos con generosidad.

Gracias, gracias, gracias.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar