• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Cabalgata de Reyes y la Carrera de Fin de Año discurrirán por la calle San Juan

La concejala Paloma Maroto descarta fijar una fecha para la apertura completa y definitiva de esa vía de la capital segoviana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:26

Los Reyes Magos bajarán por la calle San Juan en su Cabalgata de la tarde del 5 de enero. Lo ha confirmado en los micrófonos de COPE la concejala de Obras, Servicios e Infraestructuras de la capital, Paloma Maroto. De esta manera se cumple la petición que realizó a los magos de Oriente en estos mismos micrófonos. Es más, la edil ha asegurado que no solo ese evento utilizará esa vía, sino que, cinco días antes, la Carrera de Fin de Año, también podrá discurrir por la calle San Juan.

En cualquier caso, todo apunta a que esos dos eventos se tendrán que limitar a un solo carril de la calle. El que va a quedar abierto desde mañana. Será el de subida. Según han señalado desde el Consistorio, el avance de los trabajos de reurbanización lo hace posible, aunque se limitará el paso a vehículos ligeros, es decir, de hasta 3.500 kilos, y hasta la plaza del Conde Cheste.

Precisamente, y ante quienes puedan pensar que se debería haber esperado al fin completo de las obras para abrir la calle, Paloma Maroto ha recalcado no se trata de algo improvisado. Además, la concejala ha preferido mostrar cautela y esperar para no fijar una posible fecha para el fin definitivo de este proyecto de reurbanización. Así, ha rechazado confirmar si podrá llegar a lo largo del mes de enero.

Con la apertura del carril de subida, los vehículos, desde la plaza Conde Cheste tendrán que seguir por la calle Luis Martín Marcos, ya que sigue el trabajo en el estrechamiento de la calle San Agustín, entre el palacio de Quintanar y la Diputación.

De hecho, está previsto que los trabajos de adoquinado alcancen la zona de salida de la calle Moro Escultor. El acceso a la plaza de San Sebastián, para vecinos y emergencias se hará por la calle Joaquín Pérez Villanueva, como hasta ahora, con dirección hacia la calle Licenciado Peralta. Las salidas del casco histórico se mantienen sin cambios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar