• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La boda que ha causado un brote en Coca (Segovia)

En el municipio ha llegado a cundir el temor de un confinamiento como el que acaban de vivir Cantalejo y Carrascal del Río

Audio

COPESegovia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:14

La celebración de una boda ha supuesto un foco de contagio en Coca y Nava de la Asunción. La Junta de Castilla y León ha declarado en la villa caucense un brote con 23 casos positivos y 18 contactos en estudio. En los micrófonos de COPE, el primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Coca, Julio Rebollo, ha asegurado que todas las personas que han podido tener vínculo con esa boda se han aislado. El evento se celebró en un establecimiento del propio municipio, lo que favoreció que se fijasen pronto las medidas. En cualquier caso, hay intertidumbre en el pueblo.

El centro de salud de Nava de la Asunción realiza las pruebas PCR a todos los contactos o sospechosos, como ha explicado Rebollo, que ha reconocido que en Coca ha planeado el temor a que la situación termine en un confinamiento como el que han vivido recientemente en Cantalejo y Carrascal del Río.

Rebollo ha reiterado que lo más adecuado es seguir las medidas recomendadas por la Junta, sobre uso de mascarilla, distancia e higiene. La provincia cuenta con 16 brotes activos y un total de 95 casos vinculados. Además de en esos dos municipios, están en lugares como la capital segoviana (con tres brotes), Cantalejo y Carrascal del Río (que finalizaban su confinamiento el pasado fin de semana), En Cuéllar, Turégano, Urueñas y Jemenuño. También hay focos en El Espinar, Palazuelos de Eresma, Escalona del Prado y Riaza, según los datos actualizados este lunes por la Junta de Castilla y León.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar