• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Sotosalbos se opone a un parking de autocaravanas en el municipio

Tendría capacidad para unas 450 personas y ocuparía alrededor de cuatro hectáreas

Equipo de gobierno de Sotosalbos

COPESegovia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:03

El Ayuntamiento de Sotosalbos se opondrá al proyecto para consitruir un parking de autocaravanas en ese municipio. De los cinco ediles que conforman la Corporación, los cuatro del PP, que integran el equipo de gobierno, votarán en contra en el Pleno que se va a celebrar mañana. Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde, Feliciano Isabel.

El regidor ha remarcado que, pese a las presiones recibidas por parte de la plataforma que se creó en contra del proyecto, el equipo de gobierno ha observado la ley en todo momento, respetando los tiempos y las garantías legales, para no incurrir en prevaricación. Por eso, Feliciano Isabel ha insistido en que se van a oponer porque es lo que marca la ley y no porque sí, como era la aspiración de esa plataforma, en palabras del propio alcalde.

Así, ha aludido a los informes desfavorables de Alcaldía, de la Secretaría General del Ayuntamiento sobre el impacto medioambiental. También se ha referido al paso del proyecto por la Comisión Territorial de Urbanismo y a la estimación parcial de las alegaciones presentadas. Todo, conforme a la ley, como ha repetido.

Por otro lado, ha vuelto a llamar a la tranquilidad en lo relativo al empadronamiento de Javier Maroto en Sotosalbos, designado después senador autonómico y actual portavoz del PP en la Cámara Alta. El alcalde ha subrayado que la Fiscalía ha señalado la corrección del expediente de inscripción de Maroto en el padrón municipal. Por eso, se ha mostrado confiado a pesar de que SOS Racismo haya anunciado la voluntad de interponer una nueva denuncia.

Representantes de esa entidad se personaron en el Ayuntamiento de Sotosalbos para reclamar la documentación relativa a Maroto y Feliciano Isabel también ha defendido la actuación del secretario municipal, que les facilitó "la parte que podía" del expediente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE