• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Segovia programa una nueva 'Sinfonía verde cordial' en los valles de la ciudad

Tamanka Teatro realizará 7 paseos teatralizados entre mayo y septiembre en los valles del Eresma y del Clamores

La Concejalía de Medio Ambiente lleva a cabo esta iniciativa en colaboración con la Unidad Especial de Jardinería

ctv-fco-2022-05-11-sinfona-verde-cordial

COPESegovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:53

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha programado siete nuevas representaciones teatrales enmarcadas en la actividad 'Sinfonía Verde Cordial'. Se trata de una actividad educativa de sensibilización ambiental y espectáculo al aire libre que se realizará en los valles del Clamores y del Eresma. Estos paseos teatralizados, a cargo de la compañía Tamanka Teatro, tendrán lugar en los meses de mayo, junio y septiembre.

En el valle del Clamores, las representaciones serán el 14 de mayo (a las 12:00 horas), el 4 de junio (a las 11:00 horas) y el 10 de septiembre. La entrada principal de la Fábrica de Borra será el punto de encuentro. La temática de las representaciones girará en torno a reyes y pájaros, las huertas y sus hortelanos, Juan Párix y su imprenta, nogales y calabazas. Para la cita del sábado 14 las plazas ya están completas.

En el valle del Eresma, las fechas designadas son el 21 de mayo (12:00 horas), el 11 de junio (11:00 horas) y el 17 de septiembre (11:00 horas), siendo el punto de encuentro la fuente de la Hontanilla. En estos paseos se hablará sobre la leyenda del Parral, habitantes insignes del valle, Guiomar y Antonio Machado, etc. La representación que estaba prevista para el pasado 23 de abril en el valle del Eresma tuvo que suspenderse debido al mal tiempo. Esta se realizará en otoño, en una fecha aún por concretar.

La 'Sinfonía Verde Cordial' se realiza en colaboración con la Unidad Especial de Jardinería (Centro Especial de Empleo), como actividad educoambiental ligada a sus trabajos de mantenimiento de los espacios libres y áreas naturales de los valles y anejos. El objetivo de esta actividad gratuita es inculcar los valores ecológicos, ambientales y biológicos que se concentran en el entorno de nuestra ciudad, así como dar a conocer el trabajo que se lleva a cabo desde la Unidad Especial y acercar a la sociedad el valor sociolaboral que este tipo de iniciativas supone para toda la comunidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar