• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

22 alumnos y cuatro profesores del colegio de Sepúlveda (Segovia), en cuarentena

Dos hermanos, de las clases de cuatro años y primero de Primaria, han dado positivo en la prueba PCR

Audio

COPESegovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:37

Veintidós escolares y cuatro profesores del colegio Virgen de la Peña, de Sepúlveda, deben permanecer catorce días en cuarentena, después de los dos positivos detectados por PCR. El primero, en la clase de 4 años, que implica el aislamiento de sus ocho alumnos. La alumna que ha dio positivo tiene un hermano en 1º de Primaria, que también ha resultado positivo, por lo que los 14 alumnos de ese curso pasan también a cuarentea, al igual que los docentes que han tenido contacto con todos ellos. Aunque existe cierta preocupación, es una situación normal, como ha reconocido en declaraciones a COPE, el director del centro, Patricio Pérez.

Pérez ha afirmado que lo único que va a ser distintivo en el colegio de Sepúlveda es haber sido los primeros en la provincia en esta situación y pocos días después del inicio del curso. Pero "se veía venir", según ha argumentado, agregando que es una situación que "tiene que pasar", mostrando su certeza en que aparecerán más casos similares. Y es que, aunque los centros escolares ponen en marcha todos los protocolos y las medidas de seguridad indicadas desde la Junta de Castilla y León, los escolares se juntan en la calle, antes o después de la jornada lectiva. Máxime cuando hay familiares en los distintos niveles educativos del centro.

De hecho, el viernes se presentaba en ese colegio Virgen de la Peña una niña con síntomas compatibles con el coronavirus. Pertenece a la clase de cuatro años de Educación Infantil. Por ello, el centro ponía en marcha el protocolo marcado por la Junta. El sábado, la enfermera comunicaba el positivo, lo que daba a pie a que los ocho alumnos de esa aula tuvieran que iniciar una cuarentena de catorce días, junto a los profesores que habían tenido contacto con ellos.

Esa alumna tiene un hermano en el primer curso de Educación Primaria, por lo que también fue sometido a la prueba PCR, conociéndose el positivo a última hora del domingo, como ha relatado Patricio Pérez que, inmediatamente comenzó el contacto con las familias de los 14 alumnos de esa aula, que también debían iniciar la cuarentena, junto a sus docentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar