• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Algo positivo de la crisis: la bajada del precio del combustible

El esfuerzo empresarial por continuar abiertos y prestando servicio en tiempos de coronavirus

Audio

COPESegovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:27

Parece que la crisis económica y sanitaria provocadas por el coronavirus dejan poco hueco a los detalles optimistas. Sin embargo, hay quien se esfuerza en buscar esas buenas noticias. Una de ellas puede ser que el descenso en la demanda ha permitido que el consumidor pueda disfrutar de un precio menor en el gasóleo, derivado a su vez de la bajada del barril de petróleo.

Lo ha explicado en COPE, Francisco Arribas, de Gasóleos La Sierra. Una empresa segoviana que ha continuado su actividad durante estos meses. Es cierto que ha sido considerada una de las actividades esenciales, para garantizar el abastecimiento, pero no ha sido fácil. Arribas ha señalado que la compañía ha mantenido activa a toda su plantilla. En total, 18 trabajadores, con el esfuerezo añadido de dotarles de equipos de protección, que garantizasen la seguridad tanto para ellos mismos como para los clientes. Incluso, la empresa les ha facilitado la realización de pruebas de diagnóstico, que han resultado negativas en todos los casos.

El comienzo del confinamiento coincidió con una época más fría, con constantes precipitaciones, que llegaron a ser de nieve. Por eso, el uso de las calefacciones aumentó y también la demanda de gasóleo para ellas. Asimismo, según Arribas, mucha gente quiso llenar sus tanques, temiendo un posible desabastecimiento que nunca se produjo. En el lado contrario, apareció la caída en la demanda de gasóleo para industrias y empresas que se vieron obligadas a cerrar y también mermó el repostaje del transporte, puesto que solo el esencial continuó circulando.

Ahora, parece que poco a poco la actividad se va retomando y el sector está preparado para un aumento en la demanda. Otro de los sectores que no ha parado ha sido el primario, por lo que el gasóleo agrícola también ha contado con buenas ventas, al tratarse de otro de los ámbitos esenciales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar