• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La alcaldesa de Segovia se reserva para sí Patrimonio Histórico y cede Urbanismo

Jesús García Zamora suma a Economía y Hacienda las competencias que deja la regidora y suelta Desarrollo Económico y Empleo, que recae en la nueva concejala, María Antonia Sanz

Miguel Merino pasa a ser el portavoz del grupo municipal del PSOE

ctv-fpk-2022-07-07-infografa-equipo-de-gobierno-municipal-2

COPESegovia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:13

La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, ha anunciado hoy jueves, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local la reorganización del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia, que lidera desde su toma de posesión, el pasado 4 de junio, tras la renuncia por motivos personales de quien fuera regidora de la ciudad durante más de 8 años y la primera mujer en tomar el bastón de mando de la ciudad, Clara Luquero.

La asunción de la Alcaldía por quien hasta ahora ocupaba las carteras de Urbanismo y Patrimonio Histórico y la incorporación de Maria Antonia Sanz como nueva concejala socialista tras la marcha de Clara Luquero ha motivado una reorganización en la delegación de competencias que empieza por la propia regidora. La alcaldesa Clara Martín mantendrá las competencias directas en Patrimonio Histórico y delegará el área de Urbanismo en Jesús García Zamora, que se mantendrá al frente de la gestión del área de Economía y Hacienda. De la misma manera, seguirá siendo el representante del equipo de Gobierno en la Mesa del Diálogo Social, un foro que concita a las fuerzas empresariales y agentes sociales con importantes proyectos para la ciudad sobre la mesa.

Por su parte, María Antonia Sanz, que fuera profesional de la sanidad y responsable sindical con dilatada experiencia, asume la cartera de Desarrollo Económico y Empleo.

ctv-a0n-clara-martn



Por otro lado, la concejala de Agenda Urbana y Fondos Europeos, Fuencisla Yagüe, se incorporará a la junta de Gobierno local, donde ya están presenteslos concejales Jesús García Zamora, Andrés Torquemada, Raquel De Frutos, Alberto Espinar y Jesús María Sanz Cobos por parte del PSOE y Ángel Galindo y Ana Peñalosa por IU.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar