• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La alcaldesa de Segovia matiza a su socio de gobierno: no hay tensiones, sino "discrepancias"

Clara Luquero considera que el portavoz de Izquierda Unida ha aludido a sus "apreciaciones personales" sobre la situación generada en torno a la concejala Gina Aguiar

Audio

COPESegovia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:12

La alcaldesa de la capital, Clara Luquero, ha matizado a su socio de gobierno. Después de que el portavoz municipal de Izquierda Unida, Ángel Galindo, asegurase que la situación generada en torno a Gina Aguiar está afectando al equipo de gobierno y generando tensiones, la regidora lo ha desmentido, señalando que se trata de "apreciaciones personales" y que lo que existe, según Luquero, son "discrepancias". Igualmente, la alcaldesa ha remarcado su confianza en que la actual concejala de Turismo no dimita, a pesar de que todos los grupos menos el socialista piden su salida de la Corporación. Es decir, quince de los veinticinco concejales que integran el Pleno.

Después de que el PP haya apuntado un posible doble cobro por parte del técnico que atiende los equipos de iluminación, sonido y proyecciones de La Cárcel_Centro de Creación, Luquero se ha afanado en explicar que Luis Aguiar, hermano de la edil, tiene contratado con el Ayuntamiento una serie de jornadas al cabo del año, conforme a la programación del propio Consistorio. Sin embargo, a mayores, se cede el espacio para instituciones y colectivos que lo solicitan. La cesión de la sala es gratuita pero se hace contratar aparte a ese técnico, para que se haga cargo de los equipos municipales. Según Luquero, como garantía, al ser un equipamiento caro y que esa persona conoce a la perfección.

La alcaldesa ha insistido en que se debe contratar a ese técnico y ha explicado que al propio Ayuntamiento le sucede lo mismo cuando quiere usar centros de otras administraciones. Así, ha puesto el ejemplo de San Juan de los Caballeros y cómo el Consistorio debe contratar aparte a la empresa de seguridad que la Junta de Castilla y León mantiene subcontratada en ese inmueble. Luquero también ha asegurado que lo mismo sucede respecto a la empresa de limpieza que el Gobierno regional mantiene en el Conservatorio profesional de música, cuando el Ayuntamiento ha programado algo allí.

Audio



Luquero ha insistido en ese argumento ante las preguntas de los periodistas. Ha recalcado que se trata de una práctica frecuente y ha cuestionado si entonces el grupo municipal del PP se plantea también llevar a los tribunales a la propia Junta de Castilla y León. Con todo ello, la regidora ha reiterado su opinión de que se está cometiendo una "injusticia" con Gina Aguiar.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar