• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

La alcaldesa de Segovia atribuye a la casualidad la sucesión de accidentes en torno a la muralla

Clara Luquero reconoce que doce agentes de la Policía Local están interesados en la prejubilación a los 59 que les permitiría un próximo Real Decreto

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:32

La alcaldesa de la capital ha señalado que los últimos sucesos ocurridos en el entorno de la muralla de la ciudad obedecen a un cúmulo de casualidades y que no hay motivo para una especial preocupación.

Durante el reciente puente de la Constitución y la Inmaculada, una persona resultaba herida, tras caer por las escaleras que conectan el jardín de los Zuloaga con el paseo de Santo Domingo de Guzmán, junto a la muralla. Se da la circunstancia de que, semanas atrás, una joven italiana también se precipitaba desde el mirador del Postigo, junto al Acueducto. Además, el puente también ha dejado un joven de 22 años que apareció malherido y con un fuerte golpe en la cabeza en el jardín de Miguel Delibes, cerca también de la muralla segoviana. Fue trasladado a Valladolid ante la gravedad de sus lesiones. En cualquier caso, en los micrófonos de COPE, Clara Luquero ha remarcado que se trata de una fatal sucesión de casualidades y que algunos de esos episodios, especialmente este último, está bajo investigación del Cuerpo Nacional de Policía.

Mientras, hasta una docena de agentes de la Policía Local están interesados en la entrada en vigor del Real Decreto que permitirá la jubilación de estos trabajadores a los 59 años. Una norma que podría empezar a regir con el inicio de 2019 y que podría afectar hasta 14 integrantes del cuerpo municipal.

En cualquier caso, la regidora ha recalcado que los servicios que presta la Policía Local están garantizados. Incluida la presencia en los barrios, según ha confirmado, a pesar de la merma que pueda sufrir la plantilla y que podría comprometer la figura del policía de barrio. Luquero también ha puntualizado que la reposición de efectivos solo se puede acometer cuando se producen las vacantes.

Por otro lado, Luquero ha ensalzado las cifras de récord que ha registrado nuevamente el sector turístico de la capital durante el puente de la Constitución y la Inmaculada. La alcaldesa ha argumentado que se trata de generación de riqueza que no solo se ciñe a ese ámbito, sino que alcanza otras actividades, por lo que ha recordado la importancia de que los segovianos se armen de paciencia ante el aluvión de visitantes.

Desde el grupo municipal del PP reconocen que la llegada masiva de visitantes es muy positiva, aunque consideran que la ciudad se ha colapsado de nuevo, generando malestar entre los vecinos. Los populares han echado en falta un refuerzo policial para regular el tráfico, indicaciones de dónde aparcar o cómo moverse por la ciudad, teniendo en cuenta que continúan las obras de la calle San Juan. También información actualizada en la web del Ayuntamiento. El PP alude a carencias en la ciudad que la gestión socialista no ha sabido atajar y ha insistido en que se debe buscar el equilibrio entre la afluencia masiva de visitantes y la vida diaria de los vecinos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar