• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Agenda cultural de Fin de semana: "disfrutemos de las últimas semanas de verano"

Las fiestas de los pueblos siguen siendo fundamentales en el mes de Agosto: La Granja de San Idelfonso, Castroserración, Collado Hermoso, Fuentepelayo y Ortigosa del Monte

ctv-hfd- 06max201608336571

Rebeca BarrosoSegovia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18 ago 2022

Como cada semana volvemos a contárte todo lo que te puede interesar para este fin de semana. La agenda un poco más ligera con el fin de algunos festivales sigue dando planes para poder entretenerte durante estos días.

Se acerca la recta final del mes de Agosto pero hay que aprovechar el tiempo al máximo. Durante este fin de semana, no te puedes perder las fiestas populares de los pueblos de la provincia, aquí te dejamos todas las fiestas que puedes disfrutar durante estos días y si entre semana puedes, acércate a las verbenas o charangas que resaltan en las calles de los municipios:

Cierto es, que los Festivales de Música más conocidos de Segovia han culminado. Pero, te damos otras opciones con las que podrás disfrutar de música en directo en plena capital segoviana. El Jardín de los Sentidos acogerá esta noche a partir de las 21:30 en el Palacio del Quintanar, la actuación de Juan Ríos. Y mañana, 20 de agosto el mismo lugar tendrá la actuación del Herir del Ayre formado por Ernesto Arranz (órgano), Alfonso Barreno (instrumentos de aire históricos) y Amaya Muños (narración) que presentarán 'Canzonni sopra i nomi delle donne'.

Sin irse más lejos y queriendo escuchar unas buenas canciones de pop y rock, el 'III Ciclo Musical: A las nueve' en San Cristobal de Segovia ofrece un concierto a partir de las 21:00 horas en la Plaza de la Ermita de David Copper. Pero, si te gusta más el ritmo clásico en la Iglesia de San Pedro de Gaillós actuará la soprano, Sandra Sarroba y la pianista, Alessandra Casanova, el sábado 20 de agosto a partir de las 20:00 horas, gracias a la acogida del Festival '921 Distrito Musical'.

Poesía, deporte y Gymkhanas zombies caracterizan el viernes

Empieza el 'Festival Panduro' de Brieva que estará hasta el domingo 21 de agosto. Se trata de unas jornadas en las que destaca la literatura y la poesía. Como el municipio también es conocido como 'el pueblo de la literatura' proyectará este arte a las personas que quieran tener un día diferente entre libros y autores.

Por otra parte, si interesa el deporte podemos encontrar en Navalmanzano el 'IV Torneo de Padel', las inscripciones tienen lugar en la Biblioteca Municipal del pueblo. 'La Marcha Nórdica Nocturna' en Fuentemizarra también puede ser una buena actividad, se trata del recorrido a pié de 11 kilómetros desde las 21:30 hasta las 00:30 horas de la noche con un coste de 15 euros por cabeza.

Y por último (en este día), tenemos la Gymkhana Zombie en Navares de Enmedio a partir de las 23:00 horas. Tiene un precio de 1 euro por socio, pero, si no lo eres aún deberás pagar 3 euros para participar.

Sábados de encierros y cine

SIguen las Jornadas de Cine Israelí. Este sábado, se proyectará la película 'Zero Motivation' a partir de las 21:00 horas en el patio de Abraham Seneor, en la judería de Segovia. El acceso a este tiene un coste de 5 euros y pueden adquirirse a partir de la próxima semana en el Centro de Recepción de Visitantes (Plaza del Azoguejo, 1), por teléfono en el 921 46 67 20 y a través de www.turismodesegovia.com.

Por otra parte, los famosos Encierros infantiles de Sepúlveda vuelven a sus tierras. Una actividad que tendrá una duración de tres horas, desde las 21.00 horas hasta las 00:00 se podrá disfrutar de los encierros junto con la música a manos de DJ Sesión Sorpresa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-vxh- 06max201208212645


Feria Mudéjar de Cuéllar

La propuesta de 'Cuellar Mudéjar. Fiesta de las tres culturas' vuelve a la villa tras el obligatorio parón de los dos últimos años con el mercado artesano, talleres, justas y festival folk, en la Huerta del Duque de la Villa a partir del viernes 19 hasta el domingo 21 de agosto. Desde primera hora se iniciará con un pregón inaugural a cargo de Meriche Escribano Velasco como primera Alférez Mayor de Cuéllar, que hablará de la historia desde una perspectiva feminista. Durante estos días, se ofrecerán todo tipo de productos artesanos que han estado intentando sobrevivir durante la época de pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar