• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vox arenga a cuatrocientas personas en Segovia y otras cien se manifiestan en contra

La Policía registra una denuncia por la presunta agresión de un dirigiente provincial del partido de Abascal a un manifestante

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 ene 2019

Las alrededor de 400 personas que acudieron al acto convocado por Vox en el hotel Cándido, con la presencia de su secretario general, Javier Ortega Smith, se encontraron con esto, a su entrada y salida al recinto.

[ESCUCHA AUDIO MANIFESTANTES]

Eran en torno a un centenar y en todo momento fueron controlado y vigilados por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y también de la Policía Local. No cesaron de lanzar mensajes y lemas antifascistas, con apelaciones a la violencia incluidas. Uno de ellos ha presentado una denuncia ante la Policía por la presunta agresión de un dirigente provincial de Vox.

[ESCUCHA AUDIO LIRIO MARTÍN]

Dentro, detalles alusivos también a una pretendida batalla. El recibimiento al número dos del partido presidido por Santiago Abascal en el salón en el que se desarrollaba el acto, se producía entre la banda sonora de 'Rocky'.

[ESCUCHA AUDIO VOX ROCKY]

Ortega Smith reiteró conceptos como el de la "reconquista" y aseguró dirigirse a la España "viva" y a la que "madruga". La reafirmación de límites respecto a los otros continuaba en su mitin, ante un auditorio entusiasmado.

[ESCUCHA AUDIO JAVIER ORTEGA SMITH MITIN]

Sin embargo, Ortega Smith declinaba fijar candidatos de Vox para Segovia, asegurando que hay tiempo suficiente.

[ESCUCHA AUDIO JAVIER ORTEGA SMITH]

Entre la asistencia a ese acto se encontraba, entre otros, el alcalde de Santa María la Real de Nieva y diputado provincial del PP, Jaime Pérez; o el alcalde de Villacastín, Jesús Grande. Desde otras formaciones políticas han mostrado su preocupación. Centrados ha mostrado su apoyo a Vox y a los propietarios del hotel Cándido y ha condenado de manera enérgica lo que consideran acciones vandálicas que ensucian la imagen democrática de la ciudad. Aunque han recalcado su diferencia ideológica con Vox, desde Centrados han subrayado que el derecho de reunión no puede ser limitado.

Por su parte, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, además de advertir de las consecuencias de que en mayo resulte una Corporación municipal muy fragmentada, también lamentaba en COPE cualquier acción que coarte las libertades.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

[ESCUCHA AUDIO CLARA LUQUERO VOX 2]

La regidora iba más allá y en su análisis de los postulados del partido de Santiago Abascal ha lamentado que perjudique a la mitad de la población: las mujeres.

[ESCUCHA AUDIO CLARA LUQUERO VOX]

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar