• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vázquez asegura que la prórroga presupuestaria de la Junta no afecta al palacio de congresos de La Faisanera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:36

El presidente de la Diputación Provincial ha asegurado en COPE que la prórroga en los presupuestos de la Junta de Castilla y León no afectará en nada al proyecto del palacio de congresos de La Faisanera.

Según ha explicado Francisco Vázquez, las actuaciones previstas para este año ya están incluidas en las cuentas que la institución provincial ha aprobado para este 2019. Vázquez encara sus últimos meses al frente de la Diputación. Hace tiempo que manifestó su intención de no permanecer en la presidencia más de dos mandatos. No obstante, ha reconocido que aún quedan cosas por hacer, como el desarrollo del Plan de Ayudas para Inversiones Municipales.

No solo quedan cosas pendientes para los municipios. También para las personas, según Francisco Vázquez, que ha recordado de nuevo el peso que tienen en la institución las políticas sociales y el horizonte de actuación 2020 marcado desde hace tiempo.

Precisamente, Vázquez ha efectuado hoy balance de la labor que se ha desarrollado en el Área de Acción Territorial en los dos últimos mandatos corporativos. Un departamento que impulsa tanto obras en los municipios como actuaciones en las vías de la red provincial.

Han acompañado al presidente el actual diputado de Acción Territorial, Basilio del Olmo y su predecesor, José Luis Sanz Merino. Entre las obras más importantes que se acometerán en el futuro está el nuevo puente sobre el Eresma en la carretera que conecta Carbonero el Mayor y Bernardos. Un proyecto cuyo presupuesto rondará el millón y medio de euros frente los 200.000 ó 300.000 que suelen suponer, de media, las obras que impulsa la Diputación.

Por otro lado, el también secretario general del PP en Castilla y León ha confiado en que los comicios de mayo deparen unos resultados que permitan formar gobiernos estables y capaces de sacar adelante sus proyectos y también sus presupuestos.

Francisco Vázquez ha reconocido que quizá haya quedado atrás la época de las mayoría absolutas, aunque ha deseado que no se abra una situación como la que vive Italia desde hace años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar