• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP segoviano acusa a los presupuestos de Sánchez de "robar" a la provincia

La diputada Beatriz Escudero lamenta la merma en partidas contempladas para este año y el siguiente por las últimas cuentas de Rajoy

La subdelegada Lirio Martín asegura que la propuesta atiende las necesidades de la provincia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 ene 2019

Valoraciones dispares del proyecto de Presupuestos Generales del Estado elaborado por el Gobierno de Pedro Sánchez. Mientras la representante de la Administración General del Estado en la provincia lo ha aplaudido, apuntando que atiende las necesidades de los segovianos, la senadora y presidenta provincial del PP, Paloma Sanz, ha señalado que es una propuesta “sectaria, irresponsable, irreal y letal” para la provincia.

[ESCUCHAR AUDIO PALOMA SANZ]

Sanz ha comparecido acompañada del resto de parlamentarios nacionales por Segovia del PP. La diputada Beatriz Escudero ha sostenido que lo que hace el Gobierno de Sánchez es robar a los segovianos, por recortar las partidas previstas en las últimas cuentas de Mariano Rajoy para aplicar en este 2019 y también en 2020 para las actuaciones plurianuales. Por ejemplo, la SG-20, que queda con diez millones menos este año y nada para el próximo, según la diputada.

[ESCUCHAR AUDIO BEATRIZ ESCUDERO SG-20]

Sin embargo, la subdelegada ha argumentado que el Gobierno confía en que la obra de la variante termine este año. Próximamente, en torno a verano, el tramo que ejecuta Azvi, entre la carretera de Ávila (N-110) y la de La Granja (CL-601). Y unos meses después, el de Dragados, entre esa carretera a La Granja y la autovía a Valladolid (A-601).

[ESCUCHAR AUDIO LIRIO MARTÍN SG-20]

Desde las filas populares, Escudero ha cuestionado qué dirá la alcaldesa de El Espinar, Alicia Palomo (PSOE), al ver que las cuentas socialistas otorgan diez millones y medio menos para la solución a la travesía de San Rafael y nada para 2020.

[ESCUCHAR AUDIO BEATRIZ ESCUDERO SAN RAFAEL]

La diputada del PP también ha criticado que el PSOE mantenga la misma partida para el teatro Cervantes (530.000 euros) que calificaban de insuficiente. No obstante, Lirio Martín ha asegurado que si es necesario, se podrá aumentar.

[ESCUCHAR AUDIO LIRIO MARTÍN CERVANTES]

Beatriz Escudero ha lamentado también que no se destine un euro al mantenimiento de la Base Mixta, después de la insistencia mostrada por los socialistas cuando el PP estaba en el Gobierno.

Desde Podemos, la procuradora segoviana en las Cortes de Castilla y León, Natalia del Barrio, ha reconocido estas cuentas como un "avance" para revertir ls políticas de "recortes" aplicadas, según ella, por el Partido Popular. Un proyecto de presupuestos que ha sido posible "gracias al trabajo" de la formación morada para conformar "la mayoría del cambio", como ha agregado Del Barrio, que aún así observa "carencias evidentes", principalmente en infraestructuras de comunicación, sin propuesta alguna "ni nueva ni alternativa" para dinamizar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar