• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Paloma Sanz insiste en que el candidato a la Alcaldía estaba en un "abanico" de posibilidades enviado a Génova

El secretario general del PP segoviano, Miguel Ángel de Vicente, dirigirá la campaña de Pérez Coronado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:44

La presidenta del PP de Segovia ha insistido en que el comité electoral provincial remitió a la dirección nacional un abanico de posibilidades para optar a la Alcaldía de la capital.

Una relación en la que iba incluido Pablo Pérez Coronado, según Paloma Sanz, que ha remarcado esa tesis pese al comunicado oficial que envió el PP segoviano el 21 de diciembre y en el que se informaba del, textualmente, nombramiento de José Luis Sanz Merino como candidato a la Alcaldía. Horas después, en Palencia, el presidente nacional Pablo Casado imponía la opción de Pérez Coronado. Trece días más tarde, Sanz, acompañada del secretario general autonómico, Francisco Vázquez, han presentado al cabeza de cartel. El mejor candidato, según la presidenta provincial del PP.

El secretario general del PP de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, será el director de la campaña municipal con la que Pérez Coronado aspirará a presidir el Ayuntamiento de la ciudad. El candidato se ha referido al cariz que tendrá esa campaña y su programa.

Vázquez, Sanz y Pérez Coronado han recalcado la necesidad de cambio que presenta la ciudad, tras cuatro mandatos corporativos de gobierno socialista.

Por su parte, el número dos del partido en Castilla y León ha cerrado filas y ha recordado que el año recién iniciado se presenta con mucha importancia electoral. Según Francisco Vázquez, a las municipales, autonómicas y europeas se podrían sumar unas generales y también comicios en otras comunidades. Para coordinar la acción, el candidato a la presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se reunirá el próximo miércoles con los cabezas de lista de las nueve capitales de provincia de la región.

Se avanza trabajo también en los candidatos que presentará el PP en el resto de municipios importantes que no son capitales y que podrían conocerse antes de la convención nacional de febrero. En cualquier caso, los integrantes de las listas a las Cortes regionales por cada provincia no se dará a conocer hasta que no se disuelva el Parlamento autonómico, entre finales de marzo y principios de abril. Vázquez ha explicado que Castilla y León necesita estabilidad y no experimentos ni incertidumbre.

El secretario general autonómico del PP ha criticado que el líder socialista en Castilla y León pretenda instalar el modelo de Pedro Sánchez en la región.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE