• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lola Herrera y sus 'Cinco horas con Mario' pisarán en Segovia las tablas del Juan Bravo

El año del centenario del espacio ha supuesto casi 44.000 espectadores con una asistencia media por función del 60%

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:05

Casi 44.000 espectadores pasaron por el Teatro Juan Bravo durante el 2018. El año en el que el espacio ofrecía una programación especial para conmemorar su centenario. En total, fueron 149 actuaciones de todo tipo, que han dejado una ocupación media del 60%.

Son los datos aportados tanto por la responsable de Cultura de la Diputación Provincial, Sara Dueñas, como por el director del teatro, Marco Antonio Costa. Ambos se han referido también a la programación para este primer trimestre del 2019, en la que las tablas del teatro segoviano acogerán a Lola Herrera y su interpretación de la obra de Delibes 'Cinco horas con Mario'.

[ESCUCHAR AUDIO SARA DUEÑAS LOLA]

Gran peso para el teatro en esta primera programación de 2019, como ha subrayado la diputada provincial.

[ESCUCHAR AUDIO SARA DUEÑAS TEATRO]

Dentro de esa oferta teatral, también una propuesta más alternativa, titulada 'Óxido', que no solo se desarrollará en el escenario principal del teatro, sino también en otras dos salas. Lo explicaba el director del Teatro Juan Bravo.

[ESCUCHAR AUDIO MARCO ANTONIO COSTA]

Además, citas también para los espectadores del futuro, con sesiones infantiles. Para escolares, pero también para bebés.

[ESCUCHAR AUDIO SARA DUEÑAS INFANTIL]

Para este primer trimestre del año 2019, la consignación por parte de la institución provincial asciende a 134.000 euros, según Costa, que ha agregado que la Junta de Castilla y León aporta algo más de 28.000 euros para contribuir con algunos de los espectáculos.

Mientras, Dueñas ha afirmado que las entradas ya están a la venta, con precios acordes a un teatro público y que, como es habitual, los grupos de la provincia que quieran trasladarse a la capital para disfrutar de alguno de los eventos del Teatro Juan Bravo y que superen los 25 efectivos, pueden beneficiarse del transporte gratuito que pone a su disposición la Diputación Provincial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar