COPE

Vida Ascendente

Este año 2021, se ha celebrado por primera vez la Jornada Mundial de los abuelos y de los mayores, instituida por el Papa Francisco.

Este año 2021, se ha celebrado por primera vez la Jornada Mundial de los abuelos y de los mayores, instituida por el Papa Francisco.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:11

Este domingo se acerca hasta nuestro programa la presidenta del movimiento laical de “Vida Ascendente”, para hablarnos de como han iniciado el curso.

Este año 2021, como decimos en la editorial, concretamente el cuarto domingo de julio, cerca de la fiesta de san Joaquín y santa Ana, abuelos de Jesus, se ha celebrado por primera vez la Jornada Mundial de los abuelos y de los mayores, instituida por el Papa Francisco, como muestra una vez más de su sensibilidad para estar cerca de los que menos cuentan, cuando no están descartados.

El Papa lleva desde el principio de su pontificado abogando por estrechar los lazos familiares, así como por integrar en la sociedad, y en sus diferentes núcleos, a las personas generalmente apartadas. Ya sean enfermos, pobres, niños o ancianos. De hecho, ha criticado en reiteradas ocasiones lo que llama la ‘cultura del descarte’, según la cual la sociedad desecha y desprecia a quienes no parecen encajar con los patrones establecidos o aparentemente pierden ‘utilidad’ para la productividad.

La institución de esta jornada es uno de los primeros frutos del Año de la familia que estamos celebrando con motivo de los cinco años de la publicación de la exhortación “Amoris Laetitia”. Precisamente en este documento, el Papa afirma: “Una familia que no respeta y atiende a sus abuelos, que son su memoria viva, es una familia desintegrada; pero una familia que recuerda es una familia con porvenir” (n. 193).

En la entrevista Pilar García nos explica en que consiste el movimiento de “Vida ascendente”, donde está presente en nuestra diócesis, como son sus encuentros, quienes participan, cómo han vivido el confinamiento y en qué consistió el encuentro de inicio de curso del pasado 7 de octubre.

Terminamos con nuestra agenda diocesana destacando la celebración del Domund que tendrá lugar el próximo domingo día 24 de octubre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar