• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado.

«Hacia un “nosotros” cada vez más grande».

«Hacia un “nosotros” cada vez más grande».

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:01

Este domingo nuestra editorial se centra en la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado que se celebra tal día como hoy. En este año 2021 el lema es: «Hacia un “nosotros” cada vez más grande».

Vivimos tiempos de graves problemas sociales y económicos, como consecuencia de la crisis sanitaria producida por la COVID-19. Una crisis que se suma a otras crisis que han ido sucediéndose y acumulándose en los últimos años. Y los más afectados son casi siempre los mismos: a nivel global, y también local, una parte importante de la población sufre una falta casi absoluta de recursos, horizontes y oportunidades, una exclusión cada vez mayor, mientras las grandes fortunas no hacen más que crecer y el planeta sufre la devastación de su medio natural.

En esta Jornada, el Papa Francisco nos coloca de nuevo ante el horizonte de la fraternidad y nos hace una nueva invitación en la que pone delante la vacuna definitiva que la familia humana necesita: salir de un «nosotros» pequeño, reducido por fronteras o por intereses políticos o económicos, para ir a un «nosotros» incluido en el sueño de Dios, en el que vivamos como hermanos compartiendo la misma dignidad que él nos da.

Nuestro invitado de hoy es Francisco Jimeno, vicario de pastoral, formador del Seminario y, recién nombrado párroco de San Lorenzo. Con él hablamos de la programación diocesana de este curso pastoral. De los acentos principales, de los acontecimientos eclesiales relevantes que van a tener lugar a lo largo de este año, y de la carta pastoral que nuestro obispo Don César ha escrito para animarnos y alentarnos en este inicio de curso.

Así mismo, Paco nos cuenta como afronta esa nueva tarea pastoral que se le encomienda en la parroquia de San Lorenzo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2