• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FIN DE CURSO

En el programa de hoy hablamos del final del curso escolar y del pastoral

En el programa de hoy hablamos del final del curso escolar y del pastoral

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:57

Hemos contado con dos invitados para hablar de dos cuestiones relacionadas con este tema. Primero, saludamos a Marisa, profesora de religión que nos anima a apuntar a nuestros hijos a la clase de religión. Después, conversamos con Fernando, padre de familia, quien nos cuenta cómo va a ser el fin de curso del Secretariado de Familia y Vida.

Nuestra editorial es una felicitación a todos los alumnos, profesores y personal de los centros educativos, dice así: Enhorabuena. Junio sabe a final de curso y vacaciones. Este año, además, supone finalizar un duro curso marcado por la pandemia y todas las medidas extraordinarias de prevención que se han tomado en los centros educativos. Ha sido ejemplar la actitud y comportamiento de los niños y adolescentes. Los docentes y el resto de personal han dado muestras de una gran profesionalidad y sacrificio. Al inicio de curso muchos eran los temores pero, salvo algunos casos, las medidas tomadas han permitido sacar adelante el curso de manera presencial. Han faltado los abrazos, el contacto, las sonrisas al descubierto... todo eso que, ojala, vuelva pronto y sepamos, ahora, valorar más. Enhorabuena a todos, alumnos, profesores y demás personal de los centros educativos. Un diez en lucha contra la pandemia y en capacidad de adaptación y respuesta.

Marisa Lázaro, con quien hemos conversado en primer lugar, en nuestra sección de invitados, nos ha confirmado, en primera persona, que el curso ha sido complicado por todas las medidas sanitarias que se debían tener en cuenta en el centro, pero, finalmente, todo ha transcurrido bien y se ha podido terminar presencialmente. En su calidad de Delegada de Enseñanza, Marisa, ha invitado a padres y alumnos a ejercer su derecho a elegir la clase de Religión y nos ha dado razones: En la asignatura de Religión se entabla un dialogo de la fe con la cultura; además, es un instrumento fundamental para complementar otras asignaturas como pueden ser la historia, el arte o la filosofía; ofrece una mirada cristiana de la realidad y, desde ahí, plantea una mirada crítica del mundo que nos rodea; aborda un tema tan actual como es el cuidado de la creación; conforma la personalidad del alumno, dándole herramientas para su autoestima y relación; da respuestas a preguntas fundamentales del ser humano;y, finalmente, educa en virtudes y valores.

Así mismo, Marisa nos ha recordado que siguen expuestos en el claustro de la catedral una selección de los más de 1200 dibujos que alumnos de Infantil y Primaria, de los centros de toda Segovia, han enviado para el concurso que promueve, cada año, la Delegación de Enseñanza, entre los alumnos de la clase de religión. Este año el tema a ilustrar era al figura de san José, sorprende, afirma Marisa, la originalidad y creatividad con las que los niños se acercan a la persona de san José.

Tras despedir a Marisa, tuvimos la oportunidad de hablar con Fernando Hidalgo, padre de familia y miembro del equipo de pastoral familiar quien nos habla del Año de la Familia convocado por el papa Francisco con motivo de los cinco años de la publicación de la exhortación apostólica Amoris laetitia. Además, invitó a las familias de Segovia a participar en la convivencia de familias que se ha preparado para el domingo 20 de junio en el Santuario de El Henar (Cuéllar). Los interesados pueden informarse en su parroquia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar