• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

I Encuentro de emprendedoras y empresarias COPE Segovia #MujeresquecreanCOPE

Tras el éxito de la sección Emprendedoras y Empresarias, hemos decidido organizar un primer Encuentro final de temporada

I Encuentro de emprendedoras y empresarias COPE Segovia #MujeresquecreanCOPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:16

I ENCUENTRO EMPRENDEDORAS Y EMPRESARIAS COPE SEGOVIA “Mujeres que crean”

La pandemia que ha puesto en jaque a la humanidad, ha puesto también en peligro pequeñas y medianas empresas. Ante esta situación de incertidumbre pospandémica COPE Segovia decide apoyar el Emprendimiento, tanto el femenino como el masculino. Una observación más minuciosa nos hizo caer en la cuenta de que era el femenino el que más apoyo social necesitaba.

No es de extrañar porque ya antes de la pandemia el 41% de las mujeres que emprendían lo hacían buscando alternativas al mercado laboral, y en muchos casos tanto la búsqueda de la conciliación como la flexibilidad tenían mucho peso.

Por eso, cada miércoles, desde el 1 de abril de 2021, se abría una ventana de oportunidad en Mediodía COPE Segovia, una sección que dimos en llamar “Emprendedoras y Empresarias”, con entrevistas a las creadoras de nuevos proyectos de Emprendimiento, incluyendo también a Empresarias y Directivas de Segovia y provincia.

Realmente para nosotros ésta es una iniciativa social dirigida a dar voz a proyectos, unos innovadores, otros asociativos e integrativos, capaces de fijar población y dinamizar los núcleos rurales, o simplemente valientes proyectos propios como alternativa al trabajo por cuenta ajena.

Arropados cada mes por empresas que apoyaron esta iniciativa, desde abril 2021 a abril 2022, han pasado por los micrófonos de Mediodía COPE Segovia dentro de dicha sección más de 80 Emprendedoras, Empresarias y Directivas. Las empresas patrocinadoras de esta temporada han sido: Innoporc, Seguros Tapias Revenga, Fundación Caja Viva Caja Rural, Obrador Concepción Moreno, Sahila Novias y D’Rojo, No+Vello Segovia, Kómodo, Centro de Belleza Dione, Naturpellet, UNED Segovia y CC. Luz de Castilla.

Tras el éxito de la sección “Emprendedoras y Empresarias”, hemos decidido organizar un primer Encuentro final de temporada, que será un pequeño homenaje a las mujeres de Segovia y provincia. Nos reuniremos en torno a un desayuno distendido. No pretendemos crear una “Startup”, ni ser una lanzadera, ni nada por estilo, pero si organizar un equipo de trabajo que por un día intercambie conocimientos, aúna experiencias, aporte ideas sobre cómo emprender en un contexto tan difícil como el actual y otros puntos de interés.

Con el Impulso de Torquemada Asesores, Quick Clik Informática para Empresas y el área de Empleo y Sostenibilidad de la Diputación de Segovia, y la Colaboración de En Proceso Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social que impartirá la sesión de coaching empresarial, el I Encuentro Emprendedoras y Empresarias, bajo el lema: “Mujeres que crean”, será el miércoles, 20 de abril del 2022, a las 10:30 horas, en la Finca Los Jazmines, con todas las emprendedoras, empresarias y directivas que tengan a bien acompañarnos, así como las Instituciones y representantes de Asociaciones Empresariales invitadas(FES, Cámara de Comercio, AJE, …)


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo